Binotto, jefe de Ferrari F1, tampoco estará en Bahréin

Luis Ramírez
·2  min de lectura

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, no estuvo presente en el pasado Gran Premio de Turquía con el objetivo de dedicar más tiempo en el trabajo de la escudería en la fábrica de Maranello.

La ausencia de Binotto fue tomada con humor por Sebastian Vettel. El alemán logró su primer podio de la temporada en Estambul en el tercer escaño y aprovechó la ocasión para hacer una petición especial en la conferencia de prensa.

"Por primera vez este año conseguimos más puntos que cualquier otro equipo y Mattia (Binotto) no estaba allí. ¡Si no conseguimos tantos puntos en la próxima carrera, entonces lo dejaremos en casa otra vez!", dijo el alemán.

Vettel puede haber estado bromeando ese día, pero Binotto tomó nota y estará ausente de nuevo en la próxima carrera en Bahrein, la antepenúltima fecha del calendario 2020 que se realizará el próximo 29 de noviembre.

"Estoy feliz de no estar en el circuito. Mi papel es estar ahí en los momentos difíciles", dijo Binotto a Sky Sports. "Sabía que el coche había mejorado y estos resultados son bienvenidos y ni siquiera iré al próximo Gran Premio (de Bahrein). Nuestros pilotos lo hicieron bien, nuestro coche ha mejorado y ellos están más cómodos al volante”.

“En general, mostramos un auto competitivo", dijo el director sobre el desempeño de Ferrari en el Gran Premio de Turquía. "Eso es lo más importante, porque significa que hemos comprendido en qué dirección tenemos que seguir. El coche ha mejorado y eso es una señal alentadora”.

También lee:

Horner: la llegada de Newey le dio seriedad a Red Bull en Fórmula 1 Hamilton elogia a Russell y lo compara con los inicios de Alonso

Por el momento, queda por ver si el director de la Scuderia sólo estará ausente para el Gran Premio de Bahréin, o si su decisión incluirá la segunda competencia en el circuito de Sakhir, o incluso prolongarse hasta Abu Dhabi para enfocarse en Maranello en los trabajos que le permitan a la escudería regresar al grupo puntero en la temporada 2021, donde el reglamento técnico se mantendrá vigente con apenas algunas modificaciones. 

Actualmente Ferrari es sexto del campeonato de constructores, peleando la tercera posición con Racing Point, McLaren y Renault, con una diferencia de 24 puntos para colocarse por detrás de Mercedes y Red Bull. 

También lee:

Cómo Brawn fue clave para convencer a Hamilton de unirse a Mercedes El excesivo autocastigo de Norris por su salida en el GP Turquía