Binder a ritmo de récord en Moto2. Márquez sufre pero entra en la segunda clasificación

Agencia EFE

Cheste (Valencia), 16 nov (EFE).- El surafricano Brad Binder (KTM) volvió a establecer un nuevo récord de la categoría en la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 en el circuito "Ricardo Tormo" en los que Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sufrió hasta el final pero consiguió entrar en la segunda clasificación directa.

Binder rodó en 1:34.463 con lo que rebajó en casi dos décimas de segundo su anterior récord del circuito, que estableció ayer en 1:34.622, además de lograr un nuevo récord de velocidad máxima para la categoría al rodar en 280,6 km/h. en el corto trazado valenciano que cuenta con una recta más larga de apenas 876 metros.

Mientras Brad Binder convenció con su rendimiento pues en la primera parte de la sesión se dedicó a trabajar para la carrera y por ello rodó muchas vueltas con neumáticos usados para centrar la parte final de la sesión en una nueva vuelta rápida, que consiguió, por lo visto en pista, sin excesivos problemas.

En el caso de Alex Márquez, en boca de todos por la posibilidad de ser compañero de su hermano Marc en el equipo Repsol Honda la próxima temporada, le tocó sufrir durante la sesión y no fue hasta el final cuando consiguió meterse en la segunda clasificación directa, de la que estuvo fuera, al lograr el noveno mejor tiempo.

El pequeño de los hermanos Márquez no estuvo exento de problemas pues al principio de la sesión sufrió una caída -undécima de la temporada- en la curva catorce, sin consecuencias, que le hizo perder un tiempo importante, aunque al final se pudo rehacer y entrar en la mejor clasificación de la categoría.

Además de Brad Binder y Alex Márquez entraron en la segunda clasificación directa Fabio di Giannantonio (Speed Up), Augusto Fernández (Kalex), Thomas Luthi (Kalex), Stefano Manzi (MV Agusta), Sam Lowes (Kalex), Jorge Martín (KTM), Jorge Navarro (Speed Up), Mattia Pasini (Kalex), Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), Remy Gardner (Kalex), Luca Marini (Kalex) y Andrea Locatelli (Kalex).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación