Problemas para River: Binacional anuncia obras en su estadio con apoyo del Presidente de Perú

Hace pocas semanas, Deportivo Binacional festejaba el campeonato en el fútbol peruano y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde ocupará el Grupo D junto a River, Sao Paulo y Liga de Quito. Pero el nuevo reglamento de Conmebol le trajo una mala noticia.

Deportivo Binacional: plantel, figura, DT y presente

Según los requisitos del organismo que rige el fútbol sudamericano, los estadios habilitados para la Libertadores deberán cumplir con una iluminación de 1000 lux de potencia. Y como no es el caso del Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, que no cuenta con ese sistema, parecía que no le quedaría otra opción que mudar su localía a la capital peruana y así resignar los 3800 metros sobre el nivel del mar que sin dudas le otorgan una ventaja importante.

Sin embargo, la historia se revirtió en los últimos días del 2019 y el inicio del 2020, con un apoyo clave: el de Martín Vizcarra, nada menos que el Presidente de Perú, quien anunció que "vamos a poner especial atención para que pueda tener la mejor iluminación y no haya ningún riesgo para que Binacional pueda jugar en su casa".

Y este viernes, el propio club anunció que invertirán 5 millones de soles (1.5 millones de dólares) para la instalación de las luces adecuadas y que las obras comenzarán este mismo lunes. Así, garantizaría la localía en sus tres encuentros de la fase de grupos: el 5 de marzo ante Sao Paulo, el 17 de marzo ante Liga de Quito y el 7 de abril contra el Millonario.

Qué leer a continuación