Bilic admite que "trabajará" para mejorar el rendimiento del Lokomotiv

El entrenador croata Slaven Bilic, que asumió el cargo del dos veces campeón ruso, el Lokomotiv de Moscú después de entrenar a Croacia en la Eurocopa 2012, dijo este martes que "trabajaré para mejorar el rendimiento del equipo para hacer un juego más consistente y equilibrado".

"Visioné muchos partidos del Lokomotiv por vídeo y puedo decir que en la última temporada hubo un periodo en que el equipo jugó un fútbol de calidad. Solo puedo felicitar a mi predecesor, Jose Couceiro, por el gran trabajo que realizó aquí", expresó Bilic.

"Sin embargo, soy realista y fui contratado no para mantener al club en el nivel actual, sino para mejorar su situación y conseguir que el equipo juegue de manera organizada, como hizo la selección croata conmigo", añadió.

Bilic, de 43 años y exentrenador del Karlsruhe alemán, indicó que los objetivos del club le hicieron aceptar el desafío de entrenar al Lokomotiv, con la posibilidad de vivir en Moscú, ciudad que calificó como una de las más bonitas del mundo.

"Hablé con la presidenta del Lokomotiv (Olga Smorodskaya) y quedé realmente sorprendido por su ambición. Además, su deseo de verme entrenando al equipo me convenció", señaló Bilic.

El técnico croata asimismo indicó que "por supuesto, la opción de vivir en Moscú influenció mucho mi decisión. Es una ciudad increíble. Llevo aquí algunas semanas, pero siento que el estilo de vida se ajusta perfectamente a mí".

Bilic, que jugó con el West Ham y el Everton durante su carrera como jugador, aseguró haber tenido ofertas de clubes ingleses.

"Recibí propuestas interesantes de Inglaterra, el país que considero mi segunda casa, ya que jugué una gran parte de mi carrera en la Premiership, pero elegí el Lokomotiv, cuya liga parece la más difícil de Europa", sentenció.

(Archivo) El croata Slaven Bilic durante una conferencia de prensa en el marco de la Euro-2012, el 15 de junio de Varsovia.

Cargando...