Bilbao sale de la lista de sedes de la Eurocopa 2020

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Un hombre con mascarilla pasa por delante del estadio de San Mamés en la ciudad vasca de Bilbao

21 abr (Reuters) - La ciudad española de Bilbao fue descartada como sede de la Eurocopa de este año después de que no pudo garantizar a los organizadores que podrá recibir aficionados para los partidos en el estadio San Mamés, pero responsables locales dijeron que ahora buscarán una compensación.

Las autoridades confirmaron el miércoles que la ciudad se perderá el torneo del 11 de junio al 11 de julio.

La UEFA tiene programado tomar el viernes una decisión final sobre los derechos de sede de Bilbao, Múnich y Dublín, tres de las 12 sedes propuestas para el torneo, mientras buscan garantías de que las ciudades permitirán ingresar en sus estadios a los hinchas para los partidos.

Pero las autoridades de Bilbao han dicho que ya recibieron una carta de la UEFA informándoles de la decisión de trasladar los partidos a otro lugar.

Los estrictos protocolos sanitarios del País Vasco, que han sido establecidos como un requisito previo por el gobierno local para permitir aficionados en las gradas, han sido calificados por la Federación Española de Fútbol (RFEF) como poco realistas.

Las autoridades vascas dijeron que podrían evaluar una indemnización de las cantidades invertidas hasta la fecha en la organización del evento, que asciende a más de 1,2 millones de euros (1,44 millones de dólares), así como los posibles perjuicios ocasionados por la decisión.

Las nueve sedes que hasta ahora han sido confirmadas para la Eurocopa, que fue pospuesta y reprogramada el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, se han comprometido a permitir la capacidad de los estadios al 25%.

(1 dólar = 0,8310 euros)

(Reporte de Nick Said, Editado en Español por Rodrigo Charme)