Bilbao está dispuesto a acoger los partidos de la Eurocopa 2020 al 25% de su capacidad

·1  min de lectura
Gente paseando perros fuera del estadio de San Mamés, mientras la UEFA decide qué sedes acogerán los partidos de la Eurocopa 2020, en Bilbao

MADRID, 7 abr (Reuters) - El Ayuntamiento de Bilbao ha comunicado a los organizadores de la UEFA que está dispuesto a organizar los partidos de la Eurocopa 2020 en el estadio de San Mamés con un 25% de capacidad si los índices de contagio de COVID-19 descienden por debajo de los niveles actuales.

Según un comunicado del Ayuntamiento, la Federación Española de Fútbol enviará a la entidad organizadora sus planes en la jornada del miércoles para el torneo reprogramado y se ha comprometido a mantener el 25% de la capacidad del estadio.

La medida supone que unos 13.000 aficionados podrían asistir a los partidos siempre que los índices de contagio, de ocupación hospitalaria y de ocupación de la unidad de cuidados intensivos estén por debajo de los requisitos mínimos establecidos por la autoridad sanitaria local.

España jugará los tres partidos de la fase de grupos en el estadio de San Mamés, con capacidad para 53.000 espectadores, que también acogerá un partido de octavos de final.

(Información de Richard Martin; editado por Christian Radnedge; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)