Bielsa y Tuca Ferretti, los maestros de Gignac

El equipo de Los Angeles se habría olvidado de Zlatan Ibrahimovic, quien sufrió una grave lesión de ligamentos cruzados en su rodilla.

Haber sido dirigido por Marcelo Bielsa y ahora, por Ricardo Tuca Ferretti es algo que llena de orgullo a André-Pierre Gignac. El francés recuerda que fue el técnico argentino quien le dio los mejores consejos para pulir su forma de jugar, mientras que el estratega brasileño le ha ayudado a pulir todo lo aprendido anteriormente.

"Tuca me ha apoyado en mi carrera y me ha tenido paciencia. Con cada técnico he aprendido: (Didier) Deschamps me enseñó la mentalidad ganadora; Bielsa, lo táctico; Tuca afinó todo y me dio disciplina", comentó el actual delantero de Tigres en charla con la revista Life & Style.

En esta, también aprovechó para elogiar a Bielsa, a quien describe como "el señor futbol", pues "no tiene mucho contacto con los jugadores y se dirigía a nosotros con un intermediario", aunque comentó que es muy similar a Ferretti.

"(Tuca) es igual de enojón que Bielsa, pero Tuca es más familiar; está en contacto con los jugadores, bromea. Marcelo no es así, para él solo es futbol. Tienen la misma pasión, no la misma manera de trabajar".

Para nadie es un secreto que André-Pierre logró ganarse la confianza de Bielsa durante su paso por el Olympique de Marsella.

"Es un genio con el que es difícil trabajar por tanta exigencia, porque a diario enseña videos y tiene charlas tácticas. Un día me dijo: 'André, confía en mí, baja de cuatro a cinco kilos y vas a meter 25 goles en la temporada'. Y metí 25 goles, pero sí es un desgaste increíble porque su juego es a base de presión y es un mano a mano en toda la cancha", finalizó.