Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bezos advirtió a sus padres cuando invirtieron en Amazon: "Es probable que lo perdáis todo"

Amazon.com's CEO Jeff Bezos Next to Bookshelves
Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, en una foto de los años noventa. Foto: Getty.

Hoy habla desde la seguridad que le garantiza ser un hombre de negocios exitoso, pero hubo un momento en que Jeff Bezos dudaba bastante del futuro de la empresa en la que se había metido, justamente a pocos meses de crear Amazon (AMZN).

Corría el año 1994, desde el garaje de su casa acababa de fundar aquella empresa para vender libros a través de Internet y pensaba que había muchas probabilidades de que su negocio fracasara.

Para colmo, el joven había abandonado un trabajo estable en un fondo de cobertura radicado en Nueva York y se había mudado a Seattle en una época en que la red de redes era un fenómeno minoritario y precario en Estados Unidos.

Quien ahora mismo es considerada la persona más rica del mundo —según el Índice de multimillonarios de Bloomberg—, hasta llegó a advertirle a sus padres que era “muy probable que perdieran toda su inversión”.

“Pensé que había un 30% de posibilidades de que pudiéramos construir una empresa exitosa”, admitió el CEO de Amazon ante John Stofflet en una entrevista para KING-TVs "Evening Magazine”.

“Nunca pensé que construiríamos lo que Amazon se ha convertido, y soy el más sorprendido del planeta”, reconoció.

Cuando comenzó, su tienda de libros online, Bezos no estaba muy seguro de si aquello sería un buen negocio. Foto: Getty Images.
Cuando comenzó, su tienda de libros online, Bezos no estaba muy seguro de si aquello sería un buen negocio. Foto: Getty Images.

Dos años después de la creación de la compañía, en 1995, sus padres le habían dado 245.573 dólares. Aun así, el hijo emprendedor tuvo que advertirles que era “muy probable que perdieran toda su inversión en la empresa”, según sus propias palabras.

Pero ellos también estaban bastante preocupados: por su dinero y por la estabilidad de su hijo. “No renuncies a tu trabajo”, le había pedido su madre, Jacklyn Bezos, de acuerdo con lo narrado años después por su padre, Mike Bezos. “¿Puedes hacer esto los fines de semana y las noches?”, le preguntó.

En 1997, Amazon se hizo pública y echó a andar hacia el éxito. En la actualidad, aquella osadía de un joven emprendedor exhibe unos ingresos de 232.887 millones de dólares, mientras que la fortuna de su fundador es valorada en unos 200.000 millones de dólares.

“Lo que realmente sucedió durante los últimos 25 años [en Amazon] está más allá de mis expectativas”, confesó en enero pasado Jeff Bezos, nacido en Alburquerque, Nuevo México, hace 56 años.

“Esperaba construir una empresa, pero no una como la que se conoce hoy”, concluyó.

También te puede interesar:

VIDEO | Amazon se vuelve ecólogico