Betts y DeGrom entre los finalistas en la Liga Nacional

Agencia EFE
·4  min de lectura

Nueva York, 2 nov (EFE).- El jardinero estelar de los Dodgers de Los Angeles, Mookie Betts, y el as de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, que busca su tercer premio Cy Young consecutivo de la Liga Nacional, estuvieron entre los finalistas a conseguir nuevos galardones por la labor realizada durante la temporada regular 2020.

DeGrom, Trevor Bauer y el japonés Yu Darvish son los primeros clasificados para el Premio Cy Young de la Liga Nacional en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, en inglés).

Betts, Freddie Freeman y estadounidense dominicano Manny Machado son los finalistas al premio de Jugador Más Valioso (MVP) del Viejo Circuito.

Los tres primeros clasificados de cada premio BBWAA fueron dados a conocer este lunes por la noche. Los ganadores serán anunciados la próxima semana.

DeGrom podría unirse a Randy Johnson y Greg Maddux como los únicos lanzadores en ganar al menos tres premios Cy Young consecutivos.

Pero Bauer tuvo una efectividad de 1.73, la mejor de la Liga Nacional en 11 aperturas con los Rojos de Cincinnati, y Darvish tuvo marca de 8-3 con efectividad de 2.01 en 12 aperturas para los Cachorros de Chicago, igualando al as de los Indios de Cleveland, Shane Bieber, por el liderazgo en victorias de las Grandes Ligas.

Betts, quien ganó el premio MVP de la Liga Americana 2018 con Boston, ayudó a los Dodgers a ganar la Serie Mundial por primera vez desde 1988.

Frank Robinson es el único jugador en ganar el premio MVP en cada liga, logrando la hazaña en 1961 con Cincinnati y 1966 con los Orioles de Baltimore.

La votación para los premios BBWAA se completó antes del inicio de la postemporada.

Freeman bateó .341 con 13 cuadrangulares y 53 carreras impulsadas para los Bravos de Atlanta, campeones del Este de la Liga Nacional, y Machado bateó .304 con 16 jonrones y 47 carreras producidas con los Padres de San Diego.

Bieber se unió al diestro japonés Kenta Maeda de los Mellizos de Minnesota y al zurdo de los Azulejos de Toronto, el surcoreano Hyun-Jin Ryu, como finalistas del premio Cy Young de la Americana.

El abridor de los Indios es el gran favorito después de que el derecho de 25 años se fue de 8-1 con una efectividad de 1.63 y 122 ponches en 77 entradas, liderando las mayores en victorias, efectividad y ponches.

El primera base de los Medias Blancas de Chicago, el cubano José Abreu, el jugador de cuadro de los Indios, el dominicano José Ramírez, y el primer jugador de los Yanquis de Nueva York, DJ LeMahieu, son los tres primeros en votar por el premio MVP de la Liga Americana.

LeMahieu, quien bateó un .364, el mejor de las Grandes Ligas, y Bauer son agentes libres después de protagonizar la temporada acortada por la pandemia.

Los primeros clasificados en la votación para el Manejador del Año de la Liga Americana son Kevin Cash de Tampa Bay, Charlie Montoyo de Toronto y Rick Rentería, quien fue despedido por los Medias Blancas después de que el equipo llegó a los playoffs por primera vez desde 2008.

Don Mattingly de Miami, Jayce Tingler de San Diego y David Ross de los Cachorros son los finalistas para el premio a Manejador del Año de la Liga Nacional. Tingler y Ross acaban de completar sus primeras temporadas como pilotos de Grandes Ligas.

Mattingly guió a los Marlins a su primera aparición en los playoffs desde 2003 a pesar de lidiar con un brote de COVID-19 que detuvo su temporada. Miami también perdió 105 juegos el año pasado.

Los finalistas para el Novato del Año de la Liga Americana son el derecho dominicano Cristian Javier de los Astros de Houston y los jardineros centrales Kyle Lewis de los Seattle Mariners y cubano Luis Robert de los White Sox.

El jugador de cuadro de los Filis de Filadelfia, Alec Bohm, el jugador de cuadro de los Padres, Jake Cronenworth, y el relevista de los Cerveceros de Milwaukee, Devin Williams, son los mejores finalistas para el premio de novato de la Liga Nacional.

Lewis, de 25 años, bateó para .262 con 11 jonrones y 28 carreras impulsadas en 58 juegos. Dijo que jugar 18 partidos con Seattle en septiembre de 2019 lo ayudó mucho este año.

(c) Agencia EFE