Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Betis remonta y vence a Real Sociedad en Copa del Rey

MADRID (AP) — Real Betis remontó para vencer el martes 3-1 a la Real Sociedad en tiempo extra, con lo que se instaló en los cuartos de final de la Copa del Rey por segunda vez en tres temporadas.

El delantero Borja Iglesias anotó dos veces en el alargue después de que Sergio Canales igualó en los últimos compases del tiempo regular del partido de octavos de final, disputado en medio de una densa niebla en Sevilla.

Iglesias anotó mediante un zurdazo corto a los seis minutos de la prórroga. Aseguró la victoria a los 111 minutos.

Mikel Oyarzabal había dado la ventaja a los visitantes tras una contra a los 13 minutos. Canales empató a los 78, con un tiro rasante desde fuera del área.

Ambos equipos se quedaron con 10 hombres. Asier Illaramendi, de la Real Sociedad, fue expulsado a los 48, mientras que Betis perdió al paraguayo Antonio Sanabria a los 76.

El conjunto bético quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la copa en tres de las últimas cuatro ediciones. Sin embargo, avanzó a semifinales en 2019, cuando cayó ante Valencia, a la postre campeón.

Real Sociedad avanzó a la final de la campaña anterior frente al Athletic de Bilbao, su rival vasco. La final se ha pospuesto por la pandemia, y todavía no tiene una fecha definida.

Los dirigentes del fútbol español quieren que el partido se lleve a cabo cuando sea posible readmitir público en los estadios.

VILLARREAL VUELVE A CUARTOS

Yéremi Pino anotó el tanto decisivo a los 19 minutos y el Villarreal superó 1-0 al Girona de la segunda división para llegar a los cuartos de final por segunda temporada consecutiva.

Villarreal buscará avanzar a lo que sería su segunda semifinal desde 2015, cuando quedó eliminado por el eventual campeón Barcelona. En los cuartos de final de la edición pasada, cayó sorpresivamente ante el Mirandés de la segunda categoría.

LEVANTE AVANZA

Levante doblegó 4-1 al Valladolid, en un duelo entre dos conjuntos de la máxima categoría.

Toni Villa, abrió el marcador a los 13 minutos. Shon Weismann hizo el otro tanto de los locales a los 65.

Levante dio la vuelta al marcador con tantos de Enis Bardhi a los 23, Michael Malsa a los 45 y Coke Andújar a los 59. José Luis Morales hizo el cuarto a los 80.

El club granote avanzó a los cuartos de final por primera vez desde 2014. El equipo vallisoletano buscaba llegar a la ronda de los ocho mejores por primera ocasión desde 2007.

Barcelona enfrenta el jueves al Rayo Vallecano de la segunda división. Atlético de Madrid y Real Madrid están ya eliminados.

___

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni.