El Betis negocia con el Barcelona la fórmula para quedarse a Miranda

Sevilla, 27 may (EFE).- El lateral izquierdo Juan Miranda, que ha militado en la recién concluida campaña como cedido por el Barcelona en el Betis, seguirá jugando en la entidad verdiblanca, aunque ambos clubes negocian si lo hará mediante un nuevo préstamo o será definitivamente traspasado.

El contrato de Miranda con el Barcelona expira el próximo 30 de junio, si bien el club catalán puede hacer valer hasta el 31 de mayo una cláusula para renovarlo por dos temporadas de forma unilateral y fuentes cercanas al futbolista han informado a EFE de que ésta es a día de hoy la opción más viable.

Así, las dos entidades se han mostrado dispuestas a prolongar la cesión del defensa internacional sub-21, caso en que el Barcelona asumiría una parte de sus emolumentos, o un traspaso en copropiedad para repartirse una hipotética plusvalía en una ulterior venta del futbolista.

Si Miranda no fuese renovado, su representante ya cerró con el Betis un acuerdo para ficharlo como agente libre con un contrato para las tres próximas temporadas.

Juan Miranda, nacido en Olivares (Sevilla) hace 21 años, se formó en el Betis hasta edad cadete, cuando se incorporó a los escalafones inferiores del Barcelona y volvió a su club de origen el verano pasado para participar en 25 encuentros oficiales en los que ha marcado dos goles.

(c) Agencia EFE