Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Betis ficha a Guido Rodríguez, procedente del América de México

Sevilla, 14 ene (EFE).- El Real Betis anunció en la tarde de este martes la contratación del centrocampista argentino Guido Rodríguez, que llega al club sevillano procedente del América de México.

La entidad verdiblanca, a través de las redes sociales, difundió un vídeo en el que el jugador aparece ya con la camiseta del Betis y afirma que defenderá sus "trece barras".

El nuevo refuerzo del Betis se pondrá ya el miércoles a las órdenes de su entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', en una sesión de trabajo matinal que se desarrollará en la ciudad deportiva del club, mientras que posteriormente será presentado oficialmente en las mismas instalaciones acompañado del presidente de la entidad, Ángel Haro, y del coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo.

El centrocampista argentino llegó en la tarde del lunes a Sevilla para pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Real Betis, que pagará alrededor de 4,5 millones de euros por el setenta por ciento de su pase.

Guido Rodríguez, de 25 años e internacional absoluto con Argentina en nueve ocasiones, acordó hace unos días los términos de su contrato con el Betis, que lo incorpora para lo que resta de temporada y cuatro más, hasta junio de 2024, informaron a Efe fuentes de la operación.

La entidad verdiblanca envió la pasada semana a México a su director general, Federico Martínez Feria, para negociar con los dirigentes del América los términos de un traspaso.

El coordinador del área deportiva del Betis recibió en el aeropuerto sevillano de San Pablo a Guido Rodríguez, que se fotografió con algunos aficionados verdiblancos y se marchó directamente a descansar para someterse este martes a los preceptivos exámenes.

Formado en las divisiones inferiores de River Plate, el nuevo jugador del Betis sólo disputó una quincena de partidos con el primer plantel 'millonario' y militó cedido en el Defensa y Justicia de su país antes de irse en 2016 a México, donde ha pertenecido al Tijuana durante una temporada y al América desde junio de 2017.

El mediocentro argentino es el segundo refuerzo del equipo bético en el mercado de invierno tras la llegada de Carles Aleñá cedido por el Barcelona.

(c) Agencia EFE