El Betis empata, y el Sevilla y el Villarreal ganan en la Liga Europa

(Reuters) - El Inter de Milán derrotó el jueves 1-0 al Rapid de Viena como visitante con gol del argentino Lautaro Martínez en la ida de dieciseisavos de final la Liga Europa, mientras que el mexicano Diego Lainez anotó en el empate 3-3 del Real Betis ante el Rennes.

Martínez marcó de penalti a los 39 minutos para darle la victoria al equipo italiano, que no tuvo al también argentino Mauro Icardi, quien decidió no viajar tras ser despojado de la cinta de capitán.

En otro de los partidos, Sevilla venció 1-0 a Lazio como visitante con gol de Ben Yedder, mientras que Benfica derrotó 2-1 a Galatasaray en Turquía en un partido en el que el argentino Eduardo Salvio marcó de penalti para el ganador.

Además, el Villarreal derrotó 1-0 al Sporting de Lisboa como visitante, mientras que el Chelsea derrotó 2-1 al Malmo fuera de casa en un partido en el que el atacante Olivier Giroud marcó un golazo de tacón.

En Francia, el extremo Adrien Hunou puso en ventaja a los dos minutos al Rennes, que extendió la ventaja a los 10 con un gol a propia puerta de Javi García. El Betis descontó a los 32 por intermedio del argentino Giovani Lo Celso, pero Hatem Ben Arfa restauró la ventaja de dos tantos para el equipo francés de penalti antes del descanso.

El Betis mostró su mejor cara en la segunda parte. Sidnei redujo distancias de cabeza y Lainez puso el agónico 3-3 con un gol en el final.

"Estoy muy contento por mi primer gol y todavía más por el empate que nos sabe un poco a victoria, es un buen resultado el que nos llevamos a casa", dijo Lainez tras el partido. "El equipo estuvo muy bien, estamos contentos con lo que logramos".

En tanto, el Arsenal cayó 1-0 ante BATE Borisov en Bielorrusia con un gol de Stanislav Dragun al cierre de la primera parte. El equipo inglés sufrió la expulsión de Alexandre Lacazette.

(Información de Andrew Downie. Editado en español por Javier Leira)