El Betis no baja el pistón

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sevilla, 18 may (EFE).- El Betis del chileno Manuel Pellegrini ha vuelto este martes a los entrenamientos con la vista del compromiso del próximo sábado ante el Celta en Balaídos, en el que los verdiblancos tienen la posibilidad de ser quintos o sextos y entrar en Liga Europa una vez que ya tienen garantizada su participación en la Conference League.

Sextos con 58 puntos, los mismos que el Villarreal que es séptimo y uno menos que la Real Sociedad, quinta, los de Pellegrini se han reincorporado al trabajo en su ciudad deportiva tras su victoria ante el Huesca (1-0) y un día antes de lo previsto al haberse adelantado el compromiso del Celta al sábado en lugar del domingo como estaba inicialmente previsto.

Conscientes de la importancia del duelo en Balaídos para rematar la temporada, el grupo comandado por Pellegrini se ha conjurado en los minutos previos al entrenamiento, abiertos a los medios de comunicación, en los que la plantilla se ha reunido en torno al chileno y el director deportivo de la entidad, Antonio Cordón.

Un aplauso de los jugadores ha puesto punto y final a esta charla y dado el pistoletazo de salida a una sesión de entrenamiento en la que la principal novedad ha sido la presencia junto al resto del grupo del lateral diestro Martín Montoya, quien se ha perdido los últimos partidos por un problema en el tobillo.

Con la incorporación de Montoya al grupo, sólo quedan en la enfermería bética el centrocampista marfileño Paul Akouokou, con una lesión de rodilla que le ha dejado fuera de las dos últimas convocatorias, y el lesionado de larga duración Dani Martín, ya que el medio Víctor Camarasa ya se ejercita con el resto de la plantilla aunque no volverá hasta la pretemporada tras superar una grave operación de rodilla.

Pellegrini tiene ante sí tres días para perfilar un partido clave para la aspiraciones de la entidad bética y el equilibrio de sus arcas por la diferencia entre jugar una competición europea u otra, razón por la que el presidente de la entidad, Ángel Haro, ya avisó tras la victoria ante el Huesca de que "queda terminar la faena".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.