El Betis agradece a Mandi su "profesionalidad, dedicación y entrega"

Sevilla, 26 may (EFE).- El Betis ha agradecido este miércoles al central argelino Aïssa Mandi su "profesionalidad, dedicación y entrega por este escudo desde el primer día" que llegó al club bético en 2016 procedente del Stade Reims francés y le ha deseado "toda la suerte del mundo" en sus "próximos retos".

Aunque aún no se ha hecho oficial el próximo equipo del argelino, el entrenador chileno del Betis, Manuel Pellegrini, desveló hace un mes que el Villarreal será el destino del zaguero, quien a sus 29 años ha completado en ésta su quinta campaña en el Benito Villamarín.

Aïssa Mandi se ha erigido en esta temporada en una de las piezas claves en el engranaje defensivo del conjunto de Pellegrini, quien lo ha utilizado en 32 partidos en los que ha dispuesto de 2.788 minutos y ha anotado tres goles.

Tras una sanción de un partido por acumulación de amonestaciones, Mandi volvió a ser convocado para el partido ante el Éibar, aunque Pellegrini ya optó en los últimos compromisos de la temporada por alinear a Marc Bartra una vez que se supo del fichaje del argelino por el Villarreal, rival directo de los verdiblancos en su lucha por entrar en la Liga Europa hasta la última jornada.

El peso de Mandi en el vestuario bético se ha evidenciado, además de en la despedida del club, en los mensajes de sus compañeros en las redes sociales en los que se ha destacado el compromiso y la profesionalidad del central argelino. EFE

cb/og

(c) Agencia EFE