Betalú: "Hoy era vencer o morir"

Agencia EFE
EFE

Aja Mountain (Arabia Saudí), 31 ene (EFE).- Josep Betalú (Amposta, 42 años), el "Rey del desierto", recuperó la sonrisa perdida al final de la tercera etapa, donde se enfundó el "maillot verde esperanza" de la Titan Series de Arabia Saudí tras dos días de infortunio.

"Sabía que hoy se trataba de vencer o morir. La suerte ha vuelto a ser decisiva. Todos hemos tenido problemas, yo llevaba dos días en los que todo se desvanecía al final como un castillo de naipes y la moral estaba hundida. He tenido dos días malos, ayer lo tuvo Òscar Pujol y hoy le ha tocado a Julen Zubero con una avería".

El 4 veces ganador de la Titan Desert y 2 de la Ruta de los descubridores de Costa Rica, explicó que "la carrera iba lanzada cuando se paró Zubero, y desde mucho antes ya estábamos manteniendo un gran duelo, y tenía claro que aquello era un "vencer o morir".

"Me vi solo de repente y me informaron de que llevaba 2 minutos a Zubero. Iba a tope con Pujol a rueda y los dos nos fuimos para disputar la etapa e intentar la general".

En otro mano a mano, esta vez con Pujol, el nuevo líder sabía que le iba a resultar complicado el doblete, ya que Pujol "es un gran escalador".

"En el puerto me atacó, pero no me volví loco y seguí con mis watios, mi carrera estaba detrás. Se me escapó y traté de alcanzarle en el asfalto, pero iba volando y fue imposible".

A la llegada al campamento, por fin apareció la sonrisa en el rostro de Betalú, después de dos días hundido.

"Soy el líder y eso me hace estar muy feliz, he recuperado la sonrisa. Veía que se me escapaba la carrera. Por fin me ha acompañado la suerte. A ver qué pasa mañana, pero llevo el maillot verde esperanza, así que lo afronto con ilusión".

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación