Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Berrettini y Norrie se disputarán el título en Queen's

Londres, 19 jun (EFE).- El italiano Matteo Berrettini y el británico Cameron Norrie pelearán este domingo por alzarse campeones del torneo de tenis de Queen's, en Londres.

Berrettini, primer cabeza de serie, se deshizo del australiano Alex de Miñaur por 6-4 y 6-4 con ocho saques directos para convertirse en el primer italiano en llegar a una final del torneo londinense desde que lo lograra Laurence Tieleman en 1998. Tieleman, sin embargo, cayó en la final ante el australiano Scott Draper.

Además, Berrettini puede ser el primer campeón debutante en Londres desde que Boris Becker lo hiciera en 1985.

Se enfrentará en la final al local Norrie, que pudo con Denis Shapovalov por 7-5 y 6-3. El canadiense, que jugó dos partidos el mismo día, puesto que tenía que acabar su duelo contra Frances Tiafoe que se suspendió este viernes por la lluvia, sufrió la remontada de Norrie.

Pese a ir abajo 1-3 en el primer parcial, el británico se repuso, se apuntó el primer set y se llevó también el segundo para alcanzar su tercera final en el circuito. Mientras que Berrettini busca su quinto título ATP, Norrie encara el primero, tras haber perdido sus dos finales anteriores, ambas en este 2021, en Estoril y Lyon. Será la primera vez que Norrie y Berrettini se vean las caras en un partido oficial.

(c) Agencia EFE