Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Berrettini: "La final contra Zverev es un reto"

Madrid, 8 may (EFE).- El italiano Matteo Berrettini, que alcanzó la primera final de un Masters 1000 de su carrera, apuntó que el duelo por el título del Mutua Madrid Open de tenis ante el alemán Alexander Zverev será "un reto".

"Zverev está jugando muy bien. Es sólido y se mueve muy bien. Para su altura es realmente bueno con un gran saque. Está en la final y venció a Rafael Nadal y Dominic Thie los mejores en tierra batida. Va a ser un reto la final", indicó Berrettini.

El tenista romano, décimo del mundo, ha recuperado su mejor nivel después de las penurias que atravesó por culpa de una lesión abdominal.

"Es una sensación fantástica. Es diferente de alguna manera. Estuve también en unas semifinales del Abierto de Estados Unidos y cada una es distinta. Pero es una gran sensación. Especialmente después de mi lesión porque he trabajado muy duro. Por eso estoy aún más feliz", indicó el italiano.

"Trabajé bien pero no me sentía bien en la pista. Desde que llegué a Australia y comencé la cuarentena y la práctica y eso vi que había evolucionado que estaba bien. A veces es un tema mental o que la confianza sube. Y sentí a todo mi equipo detrás ayudando", explicó Berrettini.

El jugador italiano ofreció un gran juego ante el noruego Ruud. "Mi juego fue de alto nivel ante Casper Ruud. Esta era la cuarta vez que jugaba contra él y nos conocíamos. No esperaba esta actuación. La clave fue presionar su saque", dijo antes de afrontar la final ante Zverev.

(c) Agencia EFE