Thiem reconoce que tenía que tener cuidado para las semifinales

Agencia EFE

Londres, 14 nov (EFE).- El austríaco Dominic Thiem afirmó, después de caer derrotado en las Finales ATP ante el italiano Matteo Berrettini en un partido intrascendente, que en su cabeza sabía que tenía que tener cuidado pensando en las semifinales de este sábado.

Thiem acudió al encuentro ante el transalpino ya clasificado como primero de grupo y sin nada en juego más allá de los cerca de 200.000 euros y 200 puntos por la victoria.

El centroeuropeo cayó en dos sets ante Berrettini, que se convirtió en el primer italiano en conseguir una victoria en el torneo de Maestros.

"Es una situación rara, porque ya estaba clasificado, por lo que la adrenalina baja un poco. Por supuesto que quería ganar el partido, pero al mismo tiempo, sabía que tenía que tomar precauciones para el sábado, porque obviamente es un partido más importante que este", explicó Thiem en rueda de prensa.

"Es también una temporada muy largo, por lo que intento tener el cuerpo al 100 % para el sábado y no hubiera sido muy inteligente pegarme un partido de tres horas hoy", añadió.

Además, Thiem explicó que está afectado por un virus, debido a los constantes cambios de temperatura en Londres, y aclaró que aunque no está al 100 %, no le ha afectado en los tres partidos que ha jugado.

Thiem espera ya rival en semifinales. Solo podría medirse al griego Stefanos Tsitsipas, al alemán Alexander Zverev y al ruso Daniil Medvedev, puesto que el español Rafael Nadal solo pasaría de ronda como primero de grupo, evitando así a Thiem y enfrentándose al serbio Novak Djokovic o al suizo Roger Federer.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación