Federer vence a Djokovic y se mete en semifinales del ATP Finals

Por Martyn Herman

Por Martyn Herman

LONDRES, 14 nov (Reuters) - Roger Federer iluminó el O2 Arena de Londres con un deslumbrante triunfo por 6-4 y 6-3 sobre Novak Djokovic, un resultado que le permitió eliminar al serbio y acceder a semifinales del torneo que cierra la temporada.

En el partido número 49 entre dos de los mejores tenistas de la historia, Federer rompió una racha perdedora de cinco duelos contra el serbio y obtuvo algo de consuelo de su dura derrota en la final de Wimbledon.

Después de que Dominic Thiem hubiese derrotado a ambos previamente en el grupo, el partido era muy esperado para saber quién se uniría al austriaco en semifinales.

Apoyado por la mayoría de los 17.000 espectadores que abarrotaron el recinto londinense, Federer mostró una vez más toda su clase para imponerse a un Djokovic que simplemente no tuvo respuesta al juego del suizo.

La derrota de Djokovic significa que Rafael Nadal terminará el año como el número uno del mundo por quinta vez.

Más temprano, Matteo Berrettini se convirtió en el primer tenista italiano en ganar un partido en la historia del torneo al superar por 7-6 (7-3) y 6-3 al ya clasificado Thiem.

 

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Javier Leira y Rodrigo Charme)

Qué leer a continuación