Berrettini alcanza su primera final en un Masters 1000

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 8 may (EFE).- El décimo jugador del mundo Matteo Berrettini alcanzó por primera vez en su carrera la final de un torneo Masters 1000 al derrotar en el Mutua Madrid Open al noruego Casper Ruud por un doble 6-4.

En un duelo de debutantes en el cuadro principal del torneo madrileño fue el jugador romano el que se mostró superior. Volvió a frustrar a Ruud que afrontó su tercera semifinal de un evento de este nivel y otra vez se quedó fuera. Así ocurrió en Roma el pasado año y hace unas semanas en el de Montecarlo.

Tardó ochenta y un minutos el jugador italiano, campeón en Belgrado esta temporada para elevar a cuatro su cosecha de éxitos, en desnivelar la final con una rotura en el primer set, en el noveno juego, y después en el octavo del segundo parcial que le puso el triunfo de cara.

Será la de Madrid la sexta final para el jugador romano que, además de la de Belgrado, ganó en Stuttgart, Budapest y Gstaad y perdió la de Múnich en el 2019.

Berrettini, que logró su segundo triunfo sobre el noruego en cuatro enfrentamientos, buscará el título ante el alemán Alexander Zverev que superó previamente al austríaco Dominic Thiem.

(c) Agencia EFE