Expresidente de Fórmula 1 es padre a los 89 años y piensa en tener otro hijo

El carismático exjefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, fue padre a los 89 años junto a su esposa, la brasileña Fabiana Flosi, de 44. Y pese a su avanzada edad, aseguró que le gustaría darle un nuevo "hermano o hermana" al recién nacido.

El empresario británico explicó que la nueva paternidad le llega en un gran momento. "Ahora tengo más tiempo libre y espero poder pasarlo con mi hijo a medida que crezca. No sé si nos detendremos aquí. Quizás debería tener un pequeño hermano o hermana", dijo en una entrevista al periódico británico The Sun.

LEE también | Trump dice que el incidente de la soga y Bubba Wallace fue un "engaño"

Ecclestone y Flosi se habían casado en secreto en 2012 en la lujosa mansión que el británico tiene en Gstaad, Suiza. La pareja se conoció en 2009 durante el Gran Premio de Brasil.

Ecclestone tiene tres hijas adultas (de 31, 35 y 65 años) de dos matrimonios anteriores. "Cuando tuve a las chicas obviamente era mucho más joven que ahora pero también estaba más preocupado por dirigir un negocio que por correr detrás de ellas", afirmó.

La polémica entre Lewis Hamilton y Ecclestone por sus dichos racistas

El séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, calificó los comentarios de Ecclestone de "ignorantes y sin educación".

¿Qué fue lo que pasó? En una entrevista en la CNN, Bernie había afirmado que "las personas negras son a veces más racistas que las blancas".

El múltiple campeón británico no se quedó callado y le contestó al exmandamás de la máxima categoría. "Maldición, simplemente no sé por dónde empezar en este caso. Estoy triste y decepcionado de leer estos comentarios", publicó Hamilton en Instagram. "Bernie está fuera del deporte y representa a una generación diferente, pero esto es exactamente lo que está mal: comentarios ignorantes y sin educación que nos muestran hasta dónde debemos llegar como sociedad antes de que pueda ocurrir la igualdad real", agregó Hamilton.

Jorge Lanata: "A Fabián Gutiérrez lo mataron buscando el tesoro K"No es la primera polémica en la que está involucrado Ecclestone

El exjefe de la Fórmula 1, mostró simpatía por personajes repudiados, controvertidos y cuestionables como Hitler, Putin, Thatcher y Bolsonaro.

FOTOS | Junior Bridgeman, el desconocido de la NBA que es el segundo más rico después de Jordan

En unas declaraciones escandalosas sobre el rol de Adolf Hitler, el dictador alemán que condujo a la ruina a su país y provocó la Segunda Guerra Mundial que produjo 60 millones de muertos dijo: "Es terrible decir esto, supongo, pero más allá del hecho de que Hitler fue persuadido a hacer cosas que no tengo idea si quería hacerlas o no, él se movía de una manera en la que podía comandar un montón de gente y era capaz de lograr que se hicieran las cosas".

Ante las airadas reacciones provocadas por sus opiniones, afirmó que todo era un mal entendido: "No puse a Hitler como un ejemplo positivo, sino que simplemente hice notar que, antes de sus crímenes abyectos, actuó exitosamente contra el desempleo y la crisis económica en Alemania".

El retiro de la Fórmula 1

Ecclestone fue el gran jefe de la Fórmula 1 hasta 2016, hasta que cedió el control de la organización por 8,500 millones de dólares al grupo estadounidense Liberty Media, que le dio el título honorífico de presidente emérito.

Se calcula que el británico posee una fortuna que supera los 5,000 millones de libras esterlinas (USD 6,025 millones).