Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bernal, campeón del Tour, es deportista del año en Colombia

BOGOTÁ (AP) — El astro Egan Bernal, el primer ciclista latinoamericano en conquistar el Tour de Francia, fue proclamado Deportista del Año en Colombia el lunes por el matutino El Espectador de Bogotá.

Bernal, de 22 años y miembro del británico Team Ineos, sorprendió con el rotundo triunfo en la competencia ciclística por etapas más importante del mundo escoltado por el británico Geraint Thomas _su compañero de escuadra y vencedor en 2018.

La distinción se sumó a la de Excelencia Deportiva que le fue otorgada previamente por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD).

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones en dobles en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, recibieron el trofeo reservado al Mejor Equipo del Año.

También se premió al atleta Anthony Zambrano, subcampeón mundial de los 400 metros planos, mientras que el beisbolista Giovanny Urshela, figura de los Yanquis de Nueva York, fue proclamado Revelación del Año.

La elección se hace mediante una consulta con los cronistas deportivos del diario y es el galardón deportivo más prestigioso en Colombia desde su creación en 1960 por el periodista Mike Forero, quien falleció este año.

Bernal además develó el fin de semana su estatua en hierro en Zipaquirá, a unos 45 kilómetros al noreste de Bogotá, donde pasó la infancia y comenzó a correr.

La obra del escultor Jhon Fitzgerald, conocido en el mundo artístico como “el poeta domador de hierro”, pesa tres toneladas, tiene tres metros de alto, cuatro de largo y dos de ancho.