Berlusconi pide atrasar, por razones de salud, el juicio del lunes en Milán

Roma, 23 sep (EFE).- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha pedido que se retrase el juicio del próximo lunes en Milán, en el que está imputado por presunto soborno de testigos, y ha argumentado razones de salud, ya que a principios de septiembre fue ingresado con coronavirus, aunque ahora se recupera en casa.

Berlusconi está imputado en el llamado proceso "Ruby Ter" (tercero), que investiga si pudo comprar el silencio de testigos de juicios que investigaban sus polémicas fiestas para que no declararan en su contra.

El próximo lunes está prevista una audiencia en Milán que la defensa de Berlusconi ha pedido que se aplace por el estado de salud del líder del partido conservador Forza Italia, que está a la espera de dar negativo en las pruebas por coronavirus.

El pasado 2 de septiembre, el político -que cumplirá 84 años el 29 de septiembre- dio positivo en coronavirus y en la noche del 3 al 4 de septiembre fue ingresado con una neumonía bilateral en el hospital San Raffaele de Milán, si bien fue dado de alta el 14 de septiembre.

Desde entonces permanece aislado en su mansión de Arcore, a pocos kilómetros de Milán.

El proceso "Ruby Ter" deriva del caso "Ruby", que debía su nombre a la joven marroquí Karima el Mahroug, alias Ruby, con la que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor de edad.

El Tribunal Supremo italiano lo absolvió en 2015 y afrontó poco después el llamado juicio "Ruby bis", en el que fueron condenados en segundo grado sus colaboradores: el periodista Emilio Fede, el representante de artistas Lele Mora y la política y actriz Nicole Minetti, por inducción a la prostitución y proxenetismo.

Ahora, el proceso "Ruby Ter" investiga si Berlusconi pagó millones a varias jóvenes que participaron en sus fiestas para que no testificaran en su contra.

(c) Agencia EFE