Berlín y Paola Espinosa pierden pase a la Copa del Mundo

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Kevin Berlín, el campeón panamericano y uno de los clavadistas en mejor nivel de México, perdió su boleto a la Copa del Mundo de Tokio 2020 en la modalidad individual (en la que buscaría la plaza olímpica para el país), luego de sufrió una lesión en el abdomen.

Berlín, contó una fuente a EL UNIVERSAL, sufrió la molestia momentos antes de empezar la ronda preliminar y tuvo que abandonar la competencia y con ello sus esperanzas de ir en esa modalidad al certamen que se realizará en Tokio.

Paola Espinosa (327.10), en trampolín tres metros individual, también perdió su boleto para ir a la justa por 30 centésimas, luego de que concluyera en tercer sitio y que fuera superada por la juvenil Arantza Chávez (327.40) y Melany Hernández, quien terminó por ganar la competencia (335.05).

Espinosa volvió a tener problemas para mantener la regularidad de sus clavados en esta modalidad. Hubo algunos que obtuvieron 9 y 8.5, pero hubo uno que apenas obtuvo 5 5 y 6.5, que la terminó perjudicando.

Mientras que Iván García, el subcampeón panamericano, dio una brillante competencia en la plataforma de 10 metros para ganar el certamen y su pase a la Copa del Mundo.

"Di una de mis mejores competencias. Si mantengo el nivel, puedo pensar en una medalla olímpica", sostuvo al final de la competencia.

El también juvenil Randall Willars terminó en el segundo sitio del certamen y aseguró la otra plaza en la modalidad individual de plataforma.


Qué leer a continuación