Anuncios

Berizzo, Rueda y Alfaro debutan en eliminatorias silenciosas

Redacción Deportes, 8 oct (EFE).- Las selecciones de Paraguay y Perú abren este jueves las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en el estadio asunceno Defensores del Chaco.

El partido marcará el debut oficial del argentino Eduardo Berizzo al frente de la Albirroja, que urge volver a un Mundial, frente a su compatriota Ricardo Gareca, que se consagró al llevar a Perú a la Copa del Mundo de Rusia 2018, una cita que no cumplía desde España'82.

Media hora después del comienzo de las eliminatorias en Asunción, comenzará el mano a mano entre Uruguay y Chile en el estadio Centenario, de Montevideo.

La primera jornada, que solo cerrará el viernes, bajará el telón el jueves con el choque en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires, entre Argentina y Ecuador.

Estros tres encuentros, así como los que el viernes pondrán frente a frente a Colombia y Venezuela en Barranquilla y Brasil y Bolivia en Sao Paulo se jugarán a puerta cerrada por culpa de la pandemia del nuevo coronavirus.

En el Defensores del Chaco los seleccionadores Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca han perfilado así sus onces titulares.

Paraguay: Roberto Júnior Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Blas Riveros; Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Gastón Giménez; Hernán Pérez, Darío Lezcano y Miguel Almirón.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; André Carrillo y Raúl Ruidíaz.

El Centenario de Montevideo será el escenario de un hecho sin antecedentes pues por cuarta ocasión consecutiva y con 14 años en el banquillo de la selección de Uruguay estará 'el Profesor' Oscar Tabárez.

Su objetivo, llevar a la plantilla al que sería el quinto de su trayectoria como entrenador.

Pero al frente tendrá a una selección chilena que comienza a hablar de renovar a los referentes de su 'generación dorada' con un entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, que ya dirigió en mundiales a Honduras y Ecuador.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Viña; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Brian Rodríguez, Giorgian de Arrascaeta; Nicolás de la Cruz, Luis Suárez.

Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Chile: Gabriel Arias; Nicolás Díaz, Paulo Díaz, Francisco Sierralta; José Pedro Fuenzalida, Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Sebastián Vegas, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

En el estadio bonaerense La Bombonera, su casa hasta el año pasado, comenzará la era como seleccionador de Ecuador de Gustavo Alfaro, el extécnico de Boca Juniors.

El desequilibrio entre el tiempo de trabajo que lleva su compatriota Lionel Scaloni y los tres entrenamientos que apenas ha dirigido Alfaro pueden inclinarse a favor del nuevo técnico de Ecuador, que conoce como pocos el entorno de Boca. Estas son las alineaciones

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Rodrigo Tagliafico; Leandro De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra, Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Jordi Alcívar; Angel Mena, Renato Ibarra; y Enner Valencia.

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

(c) Agencia EFE