Anuncios

Berizzo, atento al campeonato paraguayo para convocar una "selección local"

Asunción, 1 sep (EFE).- El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, avanzó en una entrevista divulgada este martes su idea de convocar a jugadores de la liga local para avanzar en la preparación de las eliminatorias del Mundial de Catar, siempre dependiendo del calendario del fútbol paraguayo y de los protocolos ante el coronavirus.

"Cuando tengamos una ventana de posibles entrenamientos sin complicar el desarrollo del campeonato local, y teniendo el cuenta el estricto cumplimiento del protocolo sanitario del COVID, convocaríamos una selección local para tener un contacto cercano", dijo al canal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Berizzo valoró el hecho que Paraguay reanudara el torneo Apertura, que estaba interrumpido por la pandemia, y se disponga a comenzar el Clausura, que servirá para elevar el nivel de los posibles convocados.

"Todo el mundo encontrará su mejor forma, así que de cara a las eliminatorias es una gran noticia para nosotros, volvió el fútbol, también es importante que vuelva el fútbol porque en el humor de la gente juega un papel importante a nivel social", indicó.

Por esa misma razón, Berizzo aplaudió el regreso de las Copas Libertadores y Sudamericana como medio para configurar la competitividad de los futbolistas.

"Una gran noticia porque que los jugadores compitan es un paso adelante, van elevando su nivel en la sucesión de partidos que tienen, inclusive cuando llegue la Copa Libertadores y Sudamericana, eso dará aún más competitividad de nuestros jugadores", acotó.

En cuanto a los futbolistas guaraníes que militan en equipos extranjeros, Berizzo mostró su confianza en que estén disponibles para competir en las eliminatorias sudamericanas, cuyo comienzo está previsto para octubre.

Se refirió también al trabajo de la selección durante el parón futbolístico, un periodo en el que se entrenaron a sus órdenes un grupo de jugadores paraguayos de conjuntos de Argentina, donde el campeonato de liga fue declarado por terminado.

"Fundamentalmente lo que buscamos era ayudar en la puesta a punto de esos futbolistas para ir a la Argentina e integrarse a sus equipos después de un periodo largo de inactividad, ser una herramienta, ser un espacio donde puedan retomar entrenamientos, más allá de ser nuestra responsabilidad, creo que significó una ayuda pensando en ellos, y también para nosotros reafirmar conceptos tácticos", señaló.

En las primeras dos jornadas del clasificatorio sudamericano Paraguay deberá enfrentarse a Perú y Venezuela.

Desde su llegada a la selección en febrero de 2019, Berizzo ha dirigido 14 partidos, incluidos los de la Copa América de Brasil, con un saldo de 3 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

Paraguay no participa en un Mundial desde el de Sudáfrica de 2010.

(c) Agencia EFE