Berizzo afronta ante Arabia Saudí un ensayo clave para mirar a Catar

Agencia EFE

Redacción deportes, 18 nov (EFE).- Paraguay ultima su preparación para las eliminatorias a Catar 2020 este martes contra Arabia Saudí, en Riad, un amistoso del que el técnico Eduardo Berizzo debe extraer el bloque encargado de pujar a esa cita mundialista en las eliminatorias de marzo.

Los saudíes, por contra, están en pleno carrusel mundialista y encabezan el grupo D de la Confederación Asiática de Fútbol en la carrera hacia Catar.

La Albirroja viene de vencer por uno a cero a una pobre Bulgaria en el amistoso de la semana pasada en Sofía.

La pésima imagen de los europeos desnudó también parte de las costuras de los de Berizzo, que carecieron de fortaleza atacante y salvaron la papeleta con el gol de Miguel Almirón.

Sin embargo, el técnico hizo una lectura más que positiva del encuentro y aseguro que el plantel está cerca de alcanzar el estilo de juego que busca el argentino, a base de posesión y circulación rápida del balón.

En Riad, Berizzo optaría por sacar a la cancha al núcleo que rodó el balón en Sofía, con Ángel Romero y Dario Lezcano en labores ofensivas y Blas Riveros como defensa y organizador de juego.

Podría también dar minutos al ya nacionalizado Andrés Cubas, del Talleres de Córdoba argentino, que debutaría así en la Albirroja.

Paraguay tendrá enfrente a una Arabia Saudí que no se lo pondrá fácil y que este mes venció a domicilio a Uzbekistán (2-3) en su grupo de la eliminatoria asiática.

El técnico de los saudíes, el francés Hervé Renard, mantiene a figuras como el capitán Salman Al Faraj, autor de dos goles contra Uzbekistán, y Salem Al Dawsari (un gol), ambos supervivientes de la selección que estuvo en Rusia 2018.

- Alineaciones probables:

Arabia Saudí: Mohammed Al-Owas; Yasir Al Shahrani, Mohammed Al-Burayk, Ziyad Al Sahafi y Mohammed Khubrai; Salman Al-Faraj, Salem Al Dawsari y Abdullah Otayf; Hatan Bahebri, Abdulaziz Al Bishi y Feras Albirakan.

Paraguay: Anthony Silva; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Blas Riveros; Santiago Arzamendia, Andrés Cubas, Richard Sánchez; Miguel Almirón, Darío Lezcano y Ángel Romero.

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Entrenador: Hervé Renard

Estadio: Principe Faisal bin Fahad bin Abdulaziz, Riad.

Hora: 19:30 hora local (23.30 GMT).EFE

jm/og

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación