Berger: "Verstappen-Pérez sería una fuerte combinación"

Federico Faturos
·2  min de lectura

Horas decisivas se viven para conocer oficialmente quién acompañará a Verstapen en el garaje de Red Bull en la próxima temporada de la Fórmula 1, y según medios cercanos a la compañía austriaca, "Checo" Pérez le habría ganado la pulseada a Alexander Albon.

Berger, quien tiene una larga relación con la marca Red Bull que comenzó en sus años como piloto de F1 y luego compartió la propiedad del equipo Toro Rosso, se refirió al tema en una reciente visita a ServusTV, un canal austriaco cuyo dueño es Red Bull.

También lee:

Revista propiedad de Red Bull da por hecho llegada de Pérez al equipo

"Hay dos corazones que laten en mi pecho", dijo Berger: "Por un lado, por supuesto, con Albon tienes a un joven piloto al que quieres darle la oportunidad, al que quieres entrenar, al que quieres llevar a ser un piloto ganador. Por otro lado, tienes la presión máxima. Pérez, ya sabes, es una constante. Es muy rápido, ha ganado un Gran Premio ahora".

"Y una cosa ya está clara: si estás corriendo ahí arriba, casi no puedes permitirte no tener dos tipos superiores y realmente ir a por el máximo de puntos".

Berger advierte de un equipo Ferrari recuperado en 2021 o una escudería McLaren que podría dar un paso adelante al contar con los motores Mercedes: "No necesitas desperdiciar puntos en algún lugar por mucho tiempo, entonces estarás un lugar más atrás al final del año".

"Si realmente vas a por el máximo rendimiento, puede que no pases de Pérez. Me imagino que Verstappen-Pérez ya sería una fuerte combinación".

Además:

INEOS se convierte en accionsta de Mercedes y Wolff renueva El día que Stewart ayudó Spielberg en una escena de Indiana Jones El incidente de Russell en el GP de Sakhir motivó un cambio de reglas

Si el propio Berger estuviera en el lugar Helmut Marko, jefe deportivo de Red Bull, "no sé cómo decidiría realmente", admite. 

Pero Berger insiste: "Con Max Verstappen tienes a un hombre de primera categoría que realmente es un candidato absoluto al campeonato mundial. Pero también tienes que protegerte en la parte de atrás, porque los siguientes equipos ya están empujando desde atrás. El objetivo de Red Bull debe ser claramente convertirse en campeón del mundo, por un lado con los pilotos, y por otro lado en la clasificación por equipos".