Berchelt no tendrá a su entrenador ante Valdez debido a su visado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- De cara a la pelea entre su pupilo, Miguel "Alacrán' Berchelt contra Óscar Valdez, por el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el entrenador Alfredo Caballero no pudo realizar el viaje debido a que su visa para ingresar a Estados Unidos, venció hace unas semanas.

La información fue confirmada este martes por Mauricio Sulaimán, Presidente del CMB, quien adelantó que la empresa Top Rank, encargada del evento, está intentando solucionar el problema, para que el estratega sonorense pueda trasladarse a las Vegas, Nevada.

Se trata de un duelo que ha llamado mucho la atención, no solo por los protagonistas, sino que la rivalidad también se da en las esquinas, ya que Óscar Valdez tiene en la suya al prestigiado Eddy Reynoso. Será el combate 104 de título mundial entre mexicanos.

Berchelt, de 28 años y con récord de 37-1 con 33 nocauts, ha realizado seis defensas del título que ganó ante otro mexicano, Francisco Vargas, en enero de 2017, y es sin duda alguna uno de los peleadores más consolidados de la actualidad. Valdez (27-0, 21 nocauts), de 29 años, ascendió en 2019 a la división superpluma tras una sólida campaña en las 126 libras.