Benzema se suma a las bajas por lesión del Real Madrid

FOTO DE ARCHIVO: Karim Benzema del Real Madrid durante el calentamiento antes del partido contra el Osasuna en el Estadio El Sadar, Pamplona, España

MADRID, 19 feb (Reuters) - Karim Benzema se ha sumado a la creciente lista de lesionados del Real Madrid. Su entrenador, Zinedine Zidane, ha anunciado este viernes que el delantero se perderá el partido de Liga del sábado en Valladolid y que es duda para la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que disputará la semana que viene en el campo del Atalanta.

Benzema ha marcado 17 goles esta temporada en todas las competiciones con el Real Madrid, que es segundo en la tabla, a seis puntos del líder, el Atlético de Madrid, habiendo jugado un partido más que los rojiblancos.

El francés no participó en la sesión de entrenamiento del viernes por un problema en el tobillo, según informaron medios españoles.

Zidane dijo que no sabe cuánto tiempo estará ausente el delantero.

"No va a estar mañana. Tiene molestias físicas desde ayer. Ya veremos si se recupera para la semana que viene. Lo decidiremos en función de su evolución", dijo Zidane en rueda de prensa.

"Es lo que hay, queremos hacer o evitar que haya más. Todos lo hacemos y lo intentamos, pero hay muchos factores. Últimamente no nos acompaña esto".

La ausencia de Benzema hace que el campeón de Liga se quede sin nueve jugadores del primer equipo, entre ellos el capitán Sergio Ramos y el delantero Eden Hazard. Zidane se mostró filosófico ante la situación y pidió a los jugadores de su plantilla que den un paso al frente en su ausencia.

(Información de Joseph Walker; editado por Ken Ferris; traducido por Tomás Cobos)