Benzema se recupera a tiempo para derbi contra el líder Atlético

Imagen de archivo del delantero francés del Real Madrid Karim Benzema dispuntando el balón con los jugadores del Atlético de Madrid Marcos Llorente y Ángel Correa en partido de La Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España.

MADRID, 6 mar (Reuters) - El máximo goleador del Real Madrid, Karim Benzema, volverá a las canchas en el derbi del domingo ante el líder de La Liga española, el Atlético de Madrid, dijo Zinedine Zidane, que sin duda esperará poder recuperar algo de mordiente para su equipo, al que le ha costado anotar en su ausencia.

Benzema lleva sin jugar desde que lesionó tras marcar en el triunfo por 2-0 sobre el Valencia el 14 de febrero. El Real Madrid ha anotado apenas un tanto por partido en los tres encuentros que se ha perdido, siendo incapaz de marcar en el primer tiempo en cada ocasión y dependiendo de jugadores como Casemiro y Ferland Mendy para perforar la red rival.

"Karim va a estar con nosotros. Sabemos que, como es punta, es importante en nuestro sistema de juego, sobre todo cuando nosotros tenemos el balón", dijo Zidane en una conferencia de prensa previa al partido del domingo en casa del Atlético.

"Es un jugador especial, porque es especial por lo que hace en el campo. Benzema es una alegría para el fútbol, para mí como entrenador lo es. Cuando llegó aquí se hablaba mucho de él y diez años después se ve qué jugador es y todo lo que ha mejorado", agregó.

Benzema fue el máximo realizador madridista la temporada pasada, cuando los blancos conquistaron La Liga, y lleva el 30% de los tantos de su equipo en todas las competiciones esta temporada, en la que ha dado también cinco asistencias.

No obstante, Eden Hazard no se ha recuperado aún de su última lesión y el capitán Sergio Ramos y el lateral derecho Dani Carvajal siguen fuera.

Los "merengues" llegan al derbi terceros en la tabla, a cinco puntos del "Atleti" y con un partido más, pero Zidane aseguró que no cree que el partido sea decisivo en la carrera por el título.

"Es una final, pero como todos los partidos. Nosotros cuando jugamos siempre tenemos que ganar. Pase lo que pase mañana vamos a seguir vivos en La Liga", afirmó.

El Atlético podrá contar con el lateral derecho Kieran Trippier por vez primera desde enero, tras completar una sanción por violar las reglas sobre apuestas en Inglaterra, y el entrenador Diego Simeone dijo que su retorno dará más dinamismo a su cuadro.

"Ha entrenado siempre, tiene muchas ganas de jugar. Imagínate un futbolista que no viene jugando y entrenando todos los días", dijo el técnico argentino. "Tiene muchas ganas de jugar, es muy importante para nosotros".

Simeone dijo también que el encuentro no decidirá la carrera por el título, al tiempo que destacó cómo han conseguido volver a la lucha por el campeonato el Real Madrid y el Barcelona aprovechando el bajón de forma rojiblanco en febrero.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano)