Benzema exige al presidente de la federación francesa que le deje jugar para otro país

Quim Ferré

​El ​futbolista francés contestó a Noël Le Graët, mandamás de la Federación Francesa de Fútbol, que dijo que la aventura con Francia estaba acabada. El delantero le ha pedido que le deje jugar con otro combinado nacional y que ya veran si está acabado.

Karim Benzema lleva sin ir convocado con Les Bleus desde hace más de cuatro años. Su último partido fue el 8 de octubre de 2015 en un amistoso frente a Armenia, donde los suyos vencieron (4-0) después de que el del ​Real Madrid firmase dos tantos y asistiera en otro. Con el caso Valbuena, que no terminaría con un veredicto en contra del futbolista, se le decidió apartar del combinado galo absoluto, algo que sigue vigente según declaraciones del presidente de la misma federación, Noël Le Graët: "Es uno de los mejores jugadores en su puesto, pero la aventura con Francia está acabada".

Ante esta tajante afirmación, Benzema ha querido retarle: "Noël, ¡yo creía que usted no interfería en las decisiones del seleccionador! Me gustaría que supieras que yo y solo yo soy quien pondría una condición a mi carrera internacional. Si usted piensa que estoy acabado, déjeme jugar por un país por el que pueda ser elegible y nos veremos".

El jugador nacido en Lyon tuvo que renunciar a la nacionalidad argelina, país de sus padres, puesto que Francia es uno de los países en los que no puede tener doble nacionalidad. La normativa de la FIFA impide a un jugador que ha vestido una camiseta de su selección jugar con otra, salvo que haya una separación como sucedió con Serbia y Montenegro, por ejemplo. Para poder jugar con Algeria, Benzema debe hacer una queja formal a la FIFA y esperar que el gobierno francés le retire la nacionalidad. Si esto segundo no sucede, tiene muy complicado volver a tener carrera internacional.

Qué leer a continuación