Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Benzema se va de la Euro igualando a Zidane

París, 29 jun (EFE).- El regreso de Karim Benzema a la selección de Francia tras 5 años y 7 meses de ausencia ha sido una de las pocas buenas noticias de la campeona mundial, derrotada el lunes ante Suiza en los octavos de la Eurocopa. Con sus cuatro tantos en el torneo, el delantero ha igualado a Zinedine Zidane.

Con su segundo doblete seguido en el empate a tres de anoche, el atacante del Real Madrid suma 31 tantos internacionales en 87 encuentros. Zidane obtuvo esa marca en 108 partidos internacionales.

El delantero merengue es ya el sexto mejor goleador de la historia de la selección de Francia. Tiene por delante a David Trezeguet (34 tantos en 71 partidos), Antoine Griezmann (38 en 95), Michel Platini (41 en 72), Olivier Giroud (46 en 110) y Thierry Henry (51 en 123).

Benzema, de 33 años, se convirtió anoche además en el segundo jugador de "les bleus" en sumar al menos dos goles en dos encuentros seguidos de una Eurocopa. Platini lo había hecho en el torneo de 1984, cuando convirtió dos "hat trick" ante Bélgica (5-0) y Yugoslavia (3-2).

MEJOR QUE GRIEZMANN Y MBAPPÉ

El atacante deja el torneo con mejores estadísticas que Antoine Griezmann, que anotó un tanto, pero que se desempeñó en muchas ocasiones lejos del área, y que Kylian Mbappé, el gran señalado por la prensa y parte de los aficionados por el penalti que marró en la tanda.

Benzema cierra la Euro con cuatro goles en otros tantos encuentros, uno de ellos de penalti. En la tabla de goleadores, está empatado con el checo Patrik Schick y solo está por detrás del portugués Cristiano Ronaldo, con cinco y también eliminado del torneo.

El "19" de Francia no marcó ni ante Alemania (1-0, para Francia) ni frente a Hungría (1-1), pero se desquitó contra Portugal (su primer doble en un empate a dos) y contra Suiza (3-3).

El del momentáneo empate a un gol ante los helvéticos pasará como una de las mejores acciones del torneo, con un control orientado con la zurda con el que rebaña el balón de manera acrobática para colocárselo en condiciones de remate.

Y eso que el jugador del Real Madrid parecía negado ante el gol en su regreso al combinado nacional, del que había estado aparatado más de 5 años por una supuesta implicación en un chantaje a su entonces compañero Mathieu Valbuena por el que será juzgado este mes de octubre.

En sus primeros cuatro partidos desde su "rentrée" le habían anulado un gol por fuera de juego frente a Alemania y, en dos amistosos falló un penalti y remató al poste en el amistoso ante Gales y se marchó lesionado frente a Bulgaria.

A pesar de los buenos números personales, Benzema se va con especial amargura de este torneo. A sus 33 años, se le escapa una de sus últimas oportunidades de lograr un título con Francia, lo único que le falta en un currículum pleno en trofeos logrados con el Real Madrid, entre los que destacan cuatro Ligas de Campeones.

Antonio Torres del Cerro

(c) Agencia EFE