Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bentancur espera partido duro ante Colombia y Nández dice que es buen equipo

Brasilia, 1 jul (EFE).- Los futbolistas de la selección uruguaya Rodrigo Bentancur y Nahitan Nández coincidieron este jueves en que el partido que la Celeste jugará frente a Colombia por los cuartos de final de la Copa América será duro.

Ambos jugadores acudieron a una rueda de prensa virtual que se llevó a cabo un rato antes de que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez saltaran al campo para entrenarse con vistas al partido del próximo sábado.

"Va a ser un partido muy duro, sabemos las herramientas que tienen ellos para atacar y para defender y con base en eso vamos a trabajar estos días para llegar bien", resaltó Bentancur.

Además, destacó que el conjunto comandado por Reinaldo Rueda tiene "un grandísimo mediocampo" al que Uruguay le deberá ganar la espalda.

Al ser consultado por el último antecedente entre estos equipos, el encuentro por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 que finalizó con victoria de la Celeste por 0-3, Bentancur dijo que cada partido "es un mundo aparte".

Para el próximo duelo, aseguró que Uruguay llega "muy bien" y "muy motivado".

"Hemos visto la mejoría del equipo, estamos muy contentos. Solo falta ajustar el tema de las definiciones. Ya con Chile notamos una mejoría y con Bolivia y Paraguay quedamos muy contentos con lo que ha hecho todo el grupo", subrayó el centrocampista del Juventus italiano.

En su misma línea, Nández resaltó que Uruguay ha ido "de menos a mas".

"Por ahí no arrancamos de la mejor manera, pero con el pasar de los partidos nos venimos sintiendo mucho mejor", apostilló el futbolista del Cagliari italiano.

También, resaltó que Colombia es "un buen equipo, con jugadores muy fuertes", entre los que destacó a los delanteros Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Sobre la baja de Juan Guillermo Cuadrado, quien está suspendido, Nández dijo que este es "un jugador muy importante", pero resaltó que Colombia tiene futbolistas que pueden rendir de la misma forma.

Este sábado, Uruguay y Colombia se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Ese día también jugarán Argentina y Ecuador, mientras que un día antes se disputarán los duelos Perú-Paraguay y Brasil-Chile.

(c) Agencia EFE