Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bentancur: con o sin altura Uruguay buscará los tres puntos frente a Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 12 oct (EFE).- El centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur señaló este lunes que su selección trabajará el martes contra Ecuador para llevarse los tres puntos pese al desgaste que supone la altura de Quito, en el segundo compromiso de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

"Vamos a tratar de dar lo mejor y a tratar de llevarnos los tres puntos a casa, que es lo que venimos a buscar", resaltó el centrocampista del club italiano Juventus a través de las redes sociales de la selección uruguaya.

Bentancur, a sus 23 años uno de los más jóvenes de la Celeste, aseguró que han hablado sobre la altura de Quito, ciudad sede del partido de mañana y a 2.800 metros, para tomar las precauciones del caso.

"Ya hablamos de la altura también, que es algo que puede jugar un poco en contra, pero la verdad es que ya trabajamos un poco el partido antes de venir", apuntó.

La selección charrúa llegó el domingo a Guayaquil, a nivel del mar, y tiene previsto desplazarse a la capital ecuatoriana este lunes, un día antes del encuentro.

Con relación a su rival, 'Lolo' reconoció que "Ecuador es un equipo rápido", y que en los videos de su partido contra Argentina han apreciado que "es un equipo joven también, que ha hecho muchos recambios".

Uno de los puntos a favor del trabajo que realizará 'Lolo' en la capital ecuatoriana será el conocimiento y el desempeño junto a su amigo y compañero Federico Valverde.

"Con Fede nos entendemos muy bien; aparte, concentramos juntos, pasamos mucho tiempo juntos y yo me siento muy cómodo con él, la verdad que disfrutamos jugando juntos, después sea quien sea a quien le toque jugar o no, trataremos de dar lo mejor, ayudar al equipo en lo que más podamos", resaltó.

El joven uruguayo se mostró feliz de debutar en las eliminatorias con la Celeste y de que "en el partido anterior pudimos conseguir los tres puntos".

Y a pesar de su juventud, es uno de los jugadores que más partidos ha sumado en este nuevo proceso: "Me enteré por mi padre que ya tengo 30 partidos con la selección, no lo podía creer, ya han pasado casi tres años desde mi debut con la selección", indicó.

Aseguró que no se detiene "a pensar todo lo que ha pasado, pero que se "encuentra muy feliz, porque los mayores te dan confianza".

"Eso ayuda muchísimo dentro de esta renovación que se está dando hoy en la selección, creo que estamos haciendo las cosas bien y vamos por buen camino", matizó el centrocampista.

Respecto de los cambios abruptos que se han suscitado como consecuencia de la pandemia por COVID-19 en el mundo, expresó que "eso de viajar sin contacto con la gente está raro, tal como pasa en Europa, cantar el himno sin gente, cambia muchísimo".

Por su parte, el mediapunta Brian Rodríguez, de 20 años y en la MLS estadounidense con Los Angeles FC, se manifestó "muy contento" por su debut en la Celeste y agradeció "a los compañeros por el apoyo que me han dado todo el tiempo dentro de la cancha y fuera".

Con respecto a la altura de Quito, consideró que todos los jugadores han experimentado ya "algo tanto en la selección como en los clubes", pero que aún así "va ser también un gran desafío".

Rodríguez, el más joven de la Selección que dirige Óscar Tabárez, dijo que su deseo es "seguir disfrutando, aprendiendo, trabajando y ayudando al equipo donde le toque", un objetivo en el que se vale de la asistencia de los mas experimentados.

"Ayuda muchísimo a la hora de no tener tantos nervios, dentro y fuera de cancha es fundamental la ayuda de ellos", sentenció.

Pero también la compañía de otros más jóvenes en el equipo, según dice, "para no estar tan solo al lado de cracks, como estamos ahora, porque uno se siente un poco tímido", apostilló.

(c) Agencia EFE