Benoot se impone en sexta etapa, Schachmann mantiene liderato

Agencia EFE
EFE

Redacción deportes, 13 mar (EFE).- El belga Tiesj Benoot (Sunweb) se impuso en solitario en el sexta etapa, entre Sorgues y Apt, de 161,5 km, de la París-Niza, que vio hoy suspenderse su octava fracción, que debía disputarse el domingo, por el coronavirus, manteniéndose el alemán Maximiliaan Schachmann (Bora-Hansgrohe) como líder, a falta de la jornada decisiva del sábado.

Benoot, que invirtió un crono de 3:57.02, aventajó en veintidos segundos al asutraliano Michael Matthews y el colombiano Sergio Andrés Higuita, que entraron segundo y tercero, respectivamente.

El líder Schachmann, que iba en el pelotón principal, sufrió una caída en solitario al afrontar una cerrada curva a menos de un kilómetros de la llegada, lo que le hizo presentarse en la linea de meta con un retardo de 40 segundos; si bien le dieron al final la desventaja de 22 segundos.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En una sexta etapa de media montaña, con cuatro puertos (dos de 2 y dos de 3 categoría), Bennot, que partió séptimo en la general, a 1:1a" del líder, se hizo con la victoria merced a una potente salida a 13 kilómetros de la llegada, que le permitió, primero, irse del pelotón; luego alcanzar a su compañero danés Kragh andersen (Team Sunweb) que iba escapado; para después irse en solitario hacia la meta.

Antes, la etapa se había caracterizado por la fuga de siete corredores a 100 km de la meta: Stefan Kung (SUI, Groupama-FDJ), Romain Bardet (FRA, Ag2r La Mondiale), Winner Anacona (COL, Arkea Samsic), Edet Nicolas (FRA, Cofidis), Anthony Perez (FRA, Cofidis), Mads Pedersen (DIN, Trek Segafredo), Alexis Gougeard (FRA, Ag2r La Mondiale).

De ellos era Bardet el mejor clasificado en la general, pues partió vigésimo séptimo, a 3:33 de Schachmann. El septeto, que llegó a contar con una ventaja máxima de 1:50 a una cuarentena de la meta, poco a poco fue perdiendo efectivos. Así, en la subida Auribeau (a 43 km meta), ya quedó en solitario el dúo Edet-BArdet, a los que luego se unió el danés Kragh Andersen (Team Sunweb).

Andersen, a 13 km de la meta, vio como se le unía su compañero Benoot, que se había ido con potencia del grupo del líder, contando ambos con unos 19 segundos de ventaja.

El belga, poco después, dejó atrás a su compañero de equipo y de fuga, e imprimió un potente ritmo que le hizo aumenta su ventaja sobre un pelotón que, además, no se ponía de acuerdo en anular la fuga. Así, a 6 km de la meta, contó con una ventaja ya de 34 segundos.

Con fuerte pedaleo, con potencia y afrontando con maestría las curvas, se presentó en solitario en la linea de llegada, con una ventaja de 22 segundos sobre Matthews e Higuita. A 40 segundos del ganador, entró Schachmann, al que por la caída se le dio también el mismo crono a que al segundo, y mantiene su maillot amarillo, pero ve disminuida notablemente su ventaja.

Así, a falta de una jornada para el final, Schachmann lidera con sólo 36 segundos sobre Benoot y con 1:01 sobre Higuita, ambos además beneficiados por bonificaciones en los esprint especiales.

Este sábado la París-Niza, afectada por el coronavirus en su conclusión prevista, se cierra con una séptima etapa de montaña, Niza-Valdeblore La Colmiane, de 166,5 km, con final en alto (puerto de 1ª), que decidirá todo.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación