Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El micro abierto del diputado Pietro (PP) y sus insultos a los socialistas: “¡Falsos, sinvergüenzas!"

Han tardado once meses en ver la luz, pero, una vez que lo han hecho, las declaraciones salidas de tono del actual alcalde de Fuentelespino de Haro, diputado regional y presidente del PP de Cuenca, Bejamín Prieto, se han convertido en lo más comentado de la jornada política de este martes. Estas fueron pronunciadas y captadas por un micro abierto que registró cómo se refería en tono despectivo y hasta con insultos sobre el físico de alguno de los presentes a los rivales socialistas sentados en primera fila un día enero durante la celebración de un acto en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

“¡Hostia macho, todos los rojos que se sientan ahí delante porque vienen a cumplir! ¡Falsos, sinvergüenzas!” es lo que se le escucha decir al que en aquel momento era presidente de la Diputación Provincial de Cuenca y como tal acudió a un evento para dar a conocer su región en el marco de la feria turística.

Sobre el escenario, preparándolo todo para la presentación posterior, se encontraban también quienes ocupaban los cargos de diputada provincial de Turismo y concejala en Belmonte, Paloma García Casado, y la alcaldesa de Horcajo de Santiago y diputada regional, María Roldán, como recoge El Periódico de CLM.

Pero esto no es lo único que se le escucha decir a Prieto en el vídeo difundido por el tuitero @dany_lovsky, también se refiere a la directora general de Empleo, Elena Carrasco, como “la bizca esa que luego te mira de lado”.

Unos insultos y comentarios despectivos los pronunciados por el dirigente que han hecho arder las redes sociales. Ha sido precisamente a través de Twitter donde los socialistas castellano-manchegos han exigido a Prieto una rectificación y una disculpa pública.

En una comparecencia ante los medios, Fernando Mora, diputado regional por Toledo y Secretario de Ideas y Programas de la CER PSOE - CLM, ha señalado que la imagen dada con estos comentarios “no se corresponde con lo que debe ser un responsable político de su nivel”.

Sin embargo, lejos de disculparse por sus comentarios y palabras despectivas hacia los rivales de bancada, Prieto ha recurrido a su página en Facebook para recordar que esto lo dijo hace 11 meses y, de paso, reafirmarse en ellos.

“Opino que los dirigentes de este partido [PSOE], la inmensa mayoría de ellos, demuestran una reiterada falta de vergüenza y de responsabilidad en sus acciones, además de un desinterés total por los problemas reales de todos los ciudadanos. Lo único que persiguen, y Pedro Sánchez nos lo demuestra cada día, es sentarse en las primeras filas en todos los sitios, permanecer en las instituciones, como en La Moncloa a toda costa y aferrarse al poder para poder sablear las cuentas públicas y colocar asesores, sin buscar el bien común”, se puede leer en un post por el que también ha sido criticado.

Más historias que te pueden interesar:

Un micro abierto recogió unos comentarios despectivos de Benjamín Prieto, diputado del PP, hacia varios miembros del PSOE allí presentes. (Foto: Getty Images)
Un micro abierto recogió unos comentarios despectivos de Benjamín Prieto, diputado del PP, hacia varios miembros del PSOE allí presentes. (Foto: Getty Images)