Benjamín Urdapilleta: sigue vigente a los 35 y suma distinciones entre los mejores del Top 14 de Francia

Nicolás Casanova
·2  min de lectura
Benjamín Urdapilleta y un "pase de magia" en el Top 14; es la gran figura de Castres y con 35 años todavía lo consideran entre los mejores del torneo francés
Instagram Benjamín Urdapilleta

Benjamín Urdapilleta se reinventa año a año para mantenerse en el alto nivel del rugby. A los 35, el jugador de los Pumas fue nominado entre los mejores rugbiers de marzo en la Primera División del Francia, junto al inglés Alex Lozowski, apertura de Montpellier, y Josua Tuisova, el potente back fijiano que brilla en el Lyon.

Loris Karius: la reclusión del arquero que no sale de la oscuridad y no habla de su karma

En un mes con interrupciones en el Top 14 por el desenlace del Seis Naciones, se disputaron sólo dos fechas en las que Urdapilleta fue determinante: frente a La Rochelle, escolta del torneo, aportó 14 puntos y una asistencia en el triunfo por 22-15. Frente a Pau también dio un pase-try y sumó 18 puntos con el pie para la ajustada victoria por 38-33. Entre los dos encuentros acertó 12 de los 13 envíos a los palos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Urdapilleta viene siendo importante en este tramo de la temporada. Castres tuvo un mal arranque con sólo dos victorias en los primeros ocho partidos, pero levantó en el 2021 ganando siete de los nueve disputados. Se ubica en el octavo puesto a cinco puntos de Lyon, el último de los seis que se están clasificando a los play-off cuando quedan seis fechas para el final.

El jugador formado en CUBA no fue tenido en cuenta para integrar la lista de los Pumas para el Tri Nations 2020 y eso le dio mayor continuidad en su equipo: en 18 de los 20 partidos del torneo arrancó como titular y sólo en tres fue reemplazado.

Urdapilleta sigue vigente en Castres; este año batió un récord de puntos y renovó su contrato por un año más para jugar en el máximo nivel
Instagram Benjamín Urdapilleta


Urdapilleta sigue vigente en Castres; este año batió un récord de puntos y renovó su contrato por un año más para jugar en el máximo nivel (Instagram Benjamín Urdapilleta/)

En enero renovó su contrato por una temporada más en el club que llegó en 2015 y se consagró campeón en 2018. En febrero marcó un hito en el Top 14: con sus 33 puntos frente a Montpellier se convirtió en el jugador con mayor cantidad en un mismo encuentro en la historia del Top 14. En total lleva 222 unidades en la temporada, sólo detrás de Antoine Hastoy (262) y Camille Lopez (247).

Facundo Campazzo: dos bombazos y mucha participación en la victoria de Denver Nuggets

Los anteriores ganadores del premio al mejor jugador del mes en la temporada son Cheslin Kolbe (Toulouse), Sebastien Bezy (Clermont), Maxime Medard (Toulouse), Antoine Dupont (Toulouse), Matthieu Jalibert (Bordeaux Begles) y Pita Ahki (Toulouse). Urdapilleta es el primer argentino ternado en la temporada en una votación que la deciden los fanáticos en la web oficial del Top 14.