Benjamín Gil dirigirá a los Mariachis de Guadalajara

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Siempre ligado a la polémica, pero respaldado por los campeonatos que ha conseguido, como pelotero y timonel, Benjamín Gil fue elegido para ser el primer estratega en la historia de los Mariachis de Guadalajara.

Gil presume una trayectoria en el diamante de 21 años como jugador, tiempo en el que consiguió un título de Grandes Ligas, cuatro en la Liga Mexicana del Pacífico, uno en la Liga Mexicana de Beisbol y dos cetros en Serie del Caribe. Ya como manager se ha coronado cuatro veces en cinco temporadas.

"Es ahora el responsable de hacer sonar fuerte a los Mariachis con su estilo bravío y ganador. Sabemos el reto que tenemos como equipo, por ello, sólo hay un hombre que puede guiarnos a nuestro objetivo en la temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol y ese hombre es Benjamín", compartió la organización mediante un comunicado.

"Amado por muchos, odiado por otros, su juego agresivo, impulsado por una mentalidad ganadora, lo ha llevado a ganarse el mote de 'El Matador'. Benji no dudará en sacar lo mejor de cada uno de nuestros peloteros y por eso estamos orgullosos de que sea el primer manager en la historia de los Mariachis", agregó Mariachis. El anuncio se da un día después de la confirmación de la llegada de Adrián González a la nueva franquicia de la LMB.