Quién es Benjamín Garré, el primer refuerzo del Racing de Beccacece

Racing y Sebastián Beccacece tienen su primer refuerzo: Benjamín Garré, extremo zurdo de 19 años que se formó en Vélez y viene de Manchester City, de Inglaterra. La Academia pagará 2.500.000 dólares por el 75% de la transferencia, cifra que será abonada en dos años.

Garré, nieto de Oscar -campeón del Mundo en México 1986-, se fue a Inglaterra con 16 años y también tuvo paso por las selecciones argentinas Sub 15 y Sub 17. Beccacece lo conoce porque fue sparring de la selección mayor en la gira por Rusia previa al Mundial 2018. Allí convivió con el plantel y se sacó una foto con Lionel Messi.

En Inglaterra fue dirigido por Pep Guardiola y en el Sub 23 de Manchester City jugó 61 partidos y marcó 14 goles. No llegó a debutar en la primera.

La salida de Vélez fue polémica. Lo querían Manchester United y Barcelona, pero al final se lo llevó Manchester City en junio de 2016 por la patria potestad. El tema terminó en la FIFA y el TAS, que falló en favor del futbolista.

En el Sudamericano Sub 15 que se disputó en Colombia en 2015, Garré anotó dos goles en seis partidos con la selección Argentina, que terminaría en el tercer lugar.

Tiene talento y es gambeteador, aunque el fútbol argentino siempre es difícil y hasta los futbolistas que vienen de Europa muchas veces necesitan una adaptación. La llegada de Garré (firmaría un contrato por cuatro años) apunta a cubrir una de los pedidos de el entrenador Beccacece, ya que les solicitó a los dirigentes y el manager Diego Milito dos wines.

La relación de Racing con Manchester City comenzó con la venta de Bruno Zuculini. El mediocampista surgido de las inferiores de la Academia emigró en 2014 desde Avellaneda Inglaterra a cambio de 2,5 millones de euros.

Como a Beccacece le gusta armar los equipos con el esquema 4-3-3, pidió dos extremos que tengan velocidad y gambetas, que desequilibren por afuera. Y dentro del actual plantel de la Academia (el heredado por Eduardo Coudet), por el contrario, tiene superpoblación de centrodelanteros con Lisandro López, Darío Cvitanich, Jonatan Cristaldo y Nicolás Reniero. Pero carece de delanteros con características para jugar más por afuera.

Con Benjamín Garré, Beccacece le empieza a dar forma a su nuevo Racing.