El Benfica vence al Braga y pasa a los cuartos de la Copa de Portugal

Lisboa, 18 dic (EFE).- El conjunto del Benfica venció este miércoles por 2-1 a la escuadra del Sporting de Braga en casa por lo que pasa a los cuartos de final de la Copa de Portugal.

Se adelantaron los bracarenses gracias a un tanto del central de los encarnados Ferro, aunque el máximo goleador de la Liga lusa, el exatlético Pizzi (lleva 11 tantos), empató el marcador tres minutos más tarde.

Tras el descanso, el otro goleador del Benfica, el brasileño Carlos Vinicius, completó la remontada de los encarnados en el 55, aunque con ayuda del portero visitante Tiago Sá, que no despejó bien un disparo cruzado a las manos del atacante benfiquista.

Una jornada más, el delantero español Raúl de Tomás, que lleva dos partidos seguidos en Liga sin entrar en la convocatoria, se quedó en la grada por decisión técnica de Bruno Lage.

Mañana viernes, se disputarán los últimos dos partidos de los octavos de la Copa de Portugal, con un Oporto que recibirá al Santa Clara y con el partido entre el Famalicao y el Mafra.

En esta competición, el Rio Ave, Paços de Ferreira, Viseu, Varzim y Canelas también han pasado a cuartos tras vencer sus respectivos encuentros.

Las eliminatorias de la Copa de Portugal se disputan a partido único y por sorteo se elige el campo en el que se disputa, salvo en semifinales, donde hay ida y vuelta, mientras que la final se juega en un campo neutral a un único partido.

(c) Agencia EFE