Benfica no se olvida de Nico Castillo

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Nicolás Castillo no está solo en su recuperación. Además del apoyo que el América y sus aficionados le han mostrado, desde el extranjero los detalles para el delantero no han faltado.

Su exequipo Benfica le dedicó el siguiente mensaje, en redes sociales: "Mucha fuerza en esa recuperación", publicó el Benfica en Instagram, con la fotografía del futbolista en ejercicios de recuperación.

El club portugués se hizo de los servicios de Castillo, por casi 8 millones de dólares, en el año 2018. Pero el jugador quedó mermado por las lesiones y su bajo rendimiento, razón por la que salió de los planes de los europeos, para después ser adquirido por el América.

Agradecido y con posibilidades de volver a las canchas en casi un año, Nico compartió el momento en la misma red social, en la que ha dado cuenta de sus primeros pasos tras reingresar al hospital.

Cabe recordar que Castillo fue intervenido a finales de enero, para serle reparado el tendón del recto femoral del muslo derecho. Horas después de la operación, la salud del excusador del Benfica se complicó, por un cuadro de trombosis vascular, el cual le fue revertido oportunamente.

El 13 de febrero volvió al hospital, por un sangrado agudo en la zona anteriormente intervenida. Una cirujana volvió a someter a Nico a una operación, para permanecer en Cuidados Intensivos por varios días. Y fue durante la semana pasada en que el delantero de 27 años de edad colgó un video en sus redes sociales, con sus primeros pasos.

Por otro lado, el colombiano Nicolás Benedetti avanza en su rehabilitación, luego de causar baja por una lesión de ligamento cruzado. En sus redes sociales también ha dado cuenta de su día a día.


Qué leer a continuación