El Benfica empata con el Moreirense; el colombiano Borja brilla en el Braga

Agencia EFE
·2  min de lectura

Lisboa, 14 feb (EFE).- El Benfica firmó un 1-1 ante el Moreirense, un resultado que da aún más ventaja al Sporting como líder, al que acecha, entre otros, el Braga con el que brilló el colombiano Cristian Borja, autor del gol de la victoria del conjunto frente al Santa Clara (0-1).

Los "encarnados", uno de los grandes lusos, afrontó con empuje al Moreirense, en mitad de la tabla, y avisó de su intención con peligrosas jugadas de Rafa en los primeros veinte minutos, aunque fue el suizo Seferovic quien anotó el gol inicial, en el 25, con un zurdazo que dio en el poste antes de tocar la red.

Los locales igualaban antes del descanso, en el 41, cuando el brasileño Yan anotaba con un penalti pitado por una falta de Grimaldo sobre Walterson.

Los intentos del Benfica en la segunda parte quedaron sin resultado y el conjunto es ahora cuarto en la tabla, a diez puntos del líder, el Sporting.

Mejor sabor de boca tuvo el día para el Braga, al que el colombiano Borja daba un regalo de San Valentín en Azores.

Los norteños querían acercarse al Oporto y con ese espíritu saltaron al campo, dominando la posesión y zanjando pronto el destino del encuentro.

Borja marcaba en el minuto 10, con un fuerte remate con la zurda que no dio opción al portero rival, y confirmaba el dominio del Braga del partido.

Con el resultado, el Braga se sitúa en tercera posición, a apenas un punto de distancia del Oporto, segundo, y ocho del líder, el Sporting.

También este domingo se enfrentaron el Portimonense y Gil Vicente, un duelo que acabó 4-1 a favor de los primeros con tantos del brasileño Maurício António, el iraní Salmani, y los portugueses Boa Morte y Beto.

De poco sirvió al Gil Vicente el tanto de Samuel Lino: siguen en puesto de descenso, en una precaria situación.

La decimonovena jornada continúa mañana lunes con el Sporting-Paços Ferreira.

(c) Agencia EFE