Benedetto no se achica: "Somos candidatos, somos punteros"

Se juega una nueva jornada en el fútbol argentino. ¿Cuándo? ¿Quién dirige cada encuentro? ¿Por qué canal? Todo, en esta nota.

Dos puntos sobre seis ante dos rivales "accesibles", un equipo que sufre por demás las bajas de dos de sus principales jugadores y una manada de perseguidores que quieren seguir recortándole diferencias en la pelea por el campeonato argentino. Darío Benedetto sabe que Boca sigue en lo más alto (a 3 puntos de Newell's, a 6 de Estudiantes, Racing, River y Colón) y le mandó un mensaje a los de abajo: "Somos candidatos, somos punteros".

Más allá de la confianza -o la señal de confianza- que transmitió el goleador xeneize, con 12 tantos, el equipo de Guillermo Barros Schelotto sabe que necesita de las vueltas de Fernando Gago y Ricardo Centurión. Sobre el capitán, Pipa admitió: "Gago nos está haciendo mucha falta", mientras que, a la hora de hablar del 10, quien acelera su rehabilitación e ilusiona con su presencia frente a River, señaló: "Que se recupere bien y sin apuro".

Por último, cuando le consultaron por el inesperado empate de River como local, respondió con una sutileza: "No festejamos el gol de Sarmiento, llevamos mucha ventaja".