Benedetti y Vargas, juventud y veteranía colombiana en el Clausura mexicano

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 8 ene (EFE).- El centrocampista Nicolás Benedetti, del América, y el guardameta Camilo Vargas, del Atlas, representan a la juventud y veteranía de los futbolistas colombianos que disputarán el Clausura 2021 que inicia este viernes.

Benedetti, de 23 años, tuvo un 2020 difícil. El seleccionado Sub-23 de su país sufrió en febrero una rotura de ligamento en la rodilla derecha durante el preolímpico sudamericano.

La lesión lo alejó de las canchas durante seis meses. Su regreso fue en agosto del año pasado, pero en octubre en un partido del Apertura ante el León volvió a lesionarse de la misma rodilla, esa vez con una rotura de menisco medial.

Surgido en el Deportivo Cali de su país, Benedetti buscará tomar revancha en el Clausura 2021 para demostrar que es una joya de futuro valor para la selección de su país.

Quien ya es una realidad para la selección colombiana es el guardameta Camilo Vargas, de 31 años, fundamental en el Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca.

Habitual bajo los tres postes del equipo nacional de Colombia en la eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022, Vargas acaba de extender su contrato con Atlas hasta 2024 y es considerado uno de los mejores arqueros en la Liga Mx.

Entre los colombianos más destacados en México aparecen los defensas Andrés Mosquera, Jaine Barreiro, William Tesillo, así como el centrocampista Yairo Moreno, que juegan en el campeón León.

Además de ser fundamentales en la obtención del octavo título en la historia del León, Tesillo y Moreno presumen sus convocatorias a la selección para las eliminatorias mundialistas.

Monterrey y Tigres, dos de las franquicias más valiosas en México, cuentan con su legión colombiana con tres elementos cada uno.

El zaguero Stefan Medina, así como los artilleros Dorlán Pabón y Avilés Hurtado, buscarán brillar en el Monterrey, dirigido por el mexicano Javier Aguirre. Tigres tiene al defensa Francisco Meza y a los delanteros Luis y Julián Quiñones, quienes aspiraran a disputar con los felinos el Mundial de Clubes del próximo febrero.

Tijuana cuenta con el defensa Brayan Angulo, el centrocampista Christian Rivera y los delanteros Fabián Castillo y Mauro Manotas.

Otros colombianos a seguir en el Clausura 2021 son Harold Mosquera, Oscar Murillo y Felipe Pardo con Pachuca; Juan Otero, en Santos; Ayron del Valle, Juárez FC; Jhon Duque, San Luis y Omar Fernández, Puebla.

(c) Agencia EFE