Ben Yedder apuntala la escalada del Mónaco

Agencia EFE
·1  min de lectura

Redacción deportes, 15 ene (EFE).- El Mónaco, liderado por Wissam Ben Yedder, ganó en Montpellier (.-.) y apuntaló su escalada en la Ligue 1 de Francia que gobierna el Lyon y que este fin de semana completa la vigésima jornada, primera de la segunda vuelta.

Con un doblete del exdelantero del Sevilla, el equipo del croata Niko Kovak sumó su tercera victoria seguida. Lleva cuatro triunfos y un empate en sus compromisos recientes y está asentado ya en la parte alta a un puesto e la zona de Liga de Campeones.

En el Stade de la Mosson le sirvió con un acelerón en el ecuador de la primera parte para encarrilar el partido aunque el final resultó incierto. El alemán Kevin Volland aprovechó un rechace dentro el área y batió al suizo Jonas Omlin para abrir el marcador.

Pasada la media hora Wissam Ben Yedder, que cabeceó un centro del brasileño Caio Henrique, amplió la ventaja visitante.

Ben Yedder de nuevo, de penalti, pareció sentenciar el choque a la hora de partido pero el equipo del armenio Michel Der Zakarian reaccionó y puso en apuros a su rival.

En el 64 Elye Wahi, a pase de Gaetan Laborde, marcó para el Montpellier, que estrechó las distancias cinco después con el tanto del argelino Andy Delort tras recibir un balón de Florent Mollet.

Cualquiera pudo marcar en un final loco pero el Mónaco amarró el triunfo que le sitúa en la cuarta plaza, a tres puntos del Lille, que marca la zona de la Liga de Campeones. El Montpellier eleva a seis sus partidos sin ganar.

(c) Agencia EFE