Anuncios

Benítez promete pelear por el Everton pese a la reacción de los hinchas

FOTO DE ARCHIVO: Rafa Benítez, entrenador del Newcastle United Mandatory

14 jul (Reuters) - El nuevo entrenador del Everton, Rafa Benítez, espera forjar una mentalidad ganadora en el club de la Premier League y convencer a los aficionados de que es el hombre adecuado para el puesto, a pesar de enfrentarse a críticas por su nombramiento en las últimas semanas.

El español fue contratado por el Everton por un periodo de tres años el mes pasado, pero la decisión resultó impopular dado el ilustre pasado de Benítez con el Liverpool, al que dirigió de 2004 a 2010.

La policía de Merseyside también investigó una pancarta "anti-Benítez" cerca de su casa familiar en Wirral antes de su nombramiento, pero el técnico de 61 años dijo que había sido bienvenido de vuelta a la ciudad por ambos bandos futbolísticos de Liverpool: rojo y azul.

Benítez irritó a los aficionados del Everton en 2007 cuando los llamó "club pequeño" mientras dirigía al Liverpool. Cuando se le preguntó por esos comentarios, contestó: "Depende del contexto. Fue hace mucho tiempo y estaba luchando por mi club".

"Eso es lo que estoy haciendo ahora. Lucharé por el Everton en cada partido y competiré contra cualquiera. Me alegra que este club sea cada vez más grande".

Benítez dijo que planea ser ambicioso en el mercado de fichajes, pero sabe que los resultados en el campo decidirán cómo es recibido en Goodison Park.

(Reporte de Hardik Vyas en Bangalore; Editado por Christian Radnedge, traducido por José Muñoz)