"Bella" Fernández va por la campanada ante Jackie Nava

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Karina "La Bella" Fernández tiene claro que enfrentar a Jackie Nava representa una oportunidad de dar el salto a las grandes carteleras, pues de vencerla, atraería mayor atención debido a la trayectoria que presume su rival en los ensogados.

"Es pelear contra la mejor boxeadora de México, en su casa, es un gran reto. Pero vengo con la mejor preparación de mi carrera, muy motivada por la oportunidad y con el boxeo, la mentalidad y la actitud para derrotarla. Será una gran pelea, pero arriba del ring, dejaré el alma para lograr la victoria. Una trayectoria de 20 años en el máximo nivel es de respetarse, y voy a tener el privilegio de enfrentarla y tener el honor de ser de las pocas que han logrado derrotarla".

A unas horas se medirse sobre el ring, las boxeadoras Nava y Fernández se vieron las caras en la conferencia de prensa previa al combate de este sábado en la ciudad de Tijuana. "A Jackie la veía cuando yo era niña y desde entonces la admiraba, y pensar que pelearé con mi ídola es una gran ilusión y motivación, por ello me preparé al máximo, porque sé de la calidad de peleadora que es y porque vengo a su casa, a ofrecerle una gran pelea, y se que llevándome la victoria, vendrán cosas muy grandes en mi carrera", compartió Fernández.

Nava señaló que conoce bien a su rival y la describió como una boxeadora de gran talento, "de muchos recursos, que siempre sube al ring con una gran preparación. En esta ocasión, estará muy motivada por estar en el ring en una pelea que puede abrirle las puertas de grandes peleas. Me preparé a conciencia porque para mí, la pelea más importante es la que tengo adelante, y en esta ocasión es contra Karina, sabemos que no hay enemigo pequeño arriba del ring, que ella va a subir al ring con la mejor preparación de su carrera y no estoy dispuesta a dejar mi legado, que tantos años, sacrificios y esfuerzos me ha costado, en un mal resultado, y menos en casa".

Jackie lamentó no poder pelear con público en el Grand Hotel Tijuana, pero le pidió a la afición todo el apoyo para los promotores que aún en estas condiciones mantienen activo al boxeo. La revisión médica y ceremonia de peso se llevará a cabo este viernes, en el Grand Salón del hotel sede, a partir de las 12 horas. La función del próximo sábado, a puerta cerrada y siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y la Comisión de Box de Tijuana, dará inicio a las 16 horas.