Belgrano: el exgoleador Luis Artime será el nuevo presidente del 'Pirata', en lugar de Armando Pérez

LA NACION
·2  min de lectura

Tras realizarse los cómputos oficiales, Luis Fabián Artime, ídolo del club, fue proclamado en la noche del sábado como nuevo presidente de Belgrano de Córdoba, al imponerse en los comicios generales al extitular Armando Pérez. En los comicios votaron 8186 asociados, un elevado porcentaje sobre los 13.224 que estaban habilitados, y que se acercaron al estadio Julio Villagra para renovar autoridades.

Belgrano Primero, la lista que encabezó Luifa Artime, se impuso con 5004 sufragios por delante de los 3110 que alcanzó Siempre Belgrano, que tenía como titular a Pérez.

"Esto no se puede comparar, hoy tengo la responsabilidad de ser el capitán de todo Belgrano. Hay muchas cosas para manejar", dijo exultante el nuevo presidente, de 55 años. Durante su ciclo como jugador, Artime fue delantero del 'Pirata', con una marca indeleble de 94 goles en 336 partidos en cuatro ciclos diferentes entre 1992 y 2005.

Artime adelantó que el uruguayo Alejandro Orfila (ex entrenador de Ferro y Atlanta) será el nuevo entrenador del plantel profesional. "Mañana (el domingo) firmamos y el lunes empieza a trabajar. Esto es como un partido: festejamos un ratito y mañana ya hay que empezar a trabajar", consignó.

"Tenemos equipo para manejar todo lo que Belgrano abarca. El club es muy grande y hoy lo hemos demostrado, con 8.300 votantes que vinieron en pandemia", resaltó el exfutbolista, que estará acompañado en la conducción por Ricardo Leiva (vicepresidente primero), Antonio Mariano (vicepresidente segundo) y Héctor Baistrocchi (vicepresidente tercero).

"Felicito a la lista Siempre Belgrano, recordándole y agradeciéndole lo que Armando Pérez hizo. Pero hoy nosotros somos el futuro. Siempre pensamos en el club. Invito a todo el hincha de Belgrano y hasta el que no me votó, a ponerse la camiseta celeste y vamos a salir campeón. La gente quiere volver a primera división ¡Vamos a ascender el año que viene!", prometió Artime.